EL AYUNTAMIENTO CONVOCA PARA EL 22 DE DICIEMBRE LA DIVERTIDA CARRERA NOCTURNA SOLIDARIA Y DE DISFRACES

Es una competición abierta al ingenio y para que los participantes lo pasen bien, afirma Eduardo Castillo, concejal de Deportes.

El Ayuntamiento de Granada organiza el próximo viernes, día 22 de diciembre, la vigésimo sexta edición de la Carrera Nocturna Solidaria y de Disfraces. La Carrera, ya tradicional en el calendario atlético granadino, es, sin duda, la más singular de todas las que se celebran, ya que combina el aspecto competitivo con el lúdico. 

Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, afirmó que “la Carrera Nocturna es, sobre todo, un momento para el ingenio y para pasarlo bien. Como en años anteriores, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada premiará a los mejores disfraces que participen en la carrera. Habrá premios para el mejor disfraz, el más original, el más elaborado, el más navideño, el más numeroso y el más actual”.Castillo añadió que “la prueba está abierta a todos los ciudadanos desde los 4 años de edad”. A partir de las 18.30 horas se disputarán las distintas carreras para niños y jóvenes de 4 a 14 años. Las carreras de las diferentes categorías inferiores (jóvenes promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) se disputarán en la zona peatonal del Paseo del Salón con diferentes distancias –entre 100 metros y la milla- en función de las edad de los atletas.

En nombre de los patrocinadores Carlos Hernández, responsable de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés de Granada, dijo que “para nosotros es deporte es muy importante y más en este caso, ya que la Carrera Nocturna es una actividad lúdica y muy familiar”. Hernández recordó que los dorsales se Renault Granada, comentó que ·repetimos nuestra presencia en la prueba porque es una carrera muy divertida. Además, nos gusta forma parte de las actividades que propone el Ayuntamiento en la ciudad”.

Los atletas a partir de 15 años competirán en el circuito largo (4,5 kilómetros). La salida será en el Paseo del Salón, a la 21.00 horas. El recorrido pasa por Paseo del Salón (salida), Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Recogidas, Puentezuelas, Tablas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Ganivet, Mariana Pineda, Campillo, Bibataubín, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas y Paseo del Salón.

Habrá medallas para todos los participantes en las categorías inferiores que terminen la prueba y trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en las competiciones masculinas como en las femeninas.Las inscripciones se pueden formalizar en http://deportes.granada.org hasta completar el cupo máximo de participantes fijado en 2.500 atletas o hasta el domingo, 17 de diciembre. El precio es de 4 € para los participantes en la carrera para menores y 8 para los participantes en la carrera larga. Se ha previsto un bono solidario para donar desde uno a diez euros que van destinados en este caso para abrir escuelas deportivas en Haza Grande.

Un centenar de trabajadores municipales participarán en la organización de la prueba entre Policía Local, Protección Civil, mantenimiento y personas de la Concejalía de Deportes. También cabe agradecer la participación de un centenar de voluntarios del módulo de educación física del Instituto Hermenegildo Lanz y los alumnos de la Facultad del Deporte.

Deja un comentario