COVIRAN GRANADA IMPONE SU LEY ANTE BASKET NAVARRA, 84-75.

Con esta victoria Coviran Granada saca el billete virtual para la Copa, y mantiene su privilegiada primera posición en la tabla.

  • Eloy Almazán y Carlos de Cobos destacan en un triunfo de equipo

El Coviran Granada ha obtenido el billete virtual para disputar la próxima Copa LEB Plata. Los rojinegros han vencido por 84-75 a Basket Navarra en un partido competido de principio a fin. El equipo de Pablo Pin se mostró sólido a lo largo de los 40 minutos y se acabó imponiendo a un rival que nunca se dio por vencido. Eloy Almazán, con 20 puntos y 23 de valoración, y Carlos de Cobos, con 19 puntos y 28 de valoración, destacaron en un triunfo de equipo de los rojinegros.

Manu Rodríguez anotó la primera canasta del partido y ya el Coviran Granada no volvió a soltar el mando. Eloy Almazán y el propio Manu Rodríguez anotaron dos triples consecutivos (8-2). Dos mates seguidos de Devin Wright provocaron el primer tiempo muerto del partido, solicitado por David Mangas cuando los locales ya habían superado la decena de ventaja (16-5). Basket Navarra reaccionó tímidamente por medio de Koné, pero Carlos de Cobos cerró el primer cuarto con una canasta que disparó al equipo de Pablo Pin (28-13).

Yarnoz, Koné y Lacunza abrieron el segundo cuarto con tres canastas, por lo que Pablo Pin llamó a filas a sus jugadores. Dos triples seguidos de Manu Rodríguez y Carlos de Cobos colocaron el +15 para los locales (40-25), pero Basket Navarra reaccionó de la mano de Davis y Koné, por lo que dejó el partido abierto al descanso (42-35).

Eloy Almazán y Devin Wright sumaron puntos desde el tiro libre, pero entre Adrián García e Iñaki Narros metieron a su equipo en el choque (49-46). Ahí apareció la mejor versión del Coviran Granada. Alejandro Bortolussi anotó una canasta que abrió el recital de triples de los locales. David Iriarte anotó uno y Eloy Almazán logró 8 puntos seguidos que dispararon al equipo de Pablo Pin (62-48). Kris Davis anotó cuatro tiros libres seguidos para darle suspense a los últimos diez minutos (65-52).

Un parcial de 3-7 liderado por Yarnoz obligó a que Pablo Pin volviera a solicitar tiempo muerto. Entre David Iriarte y Devin Wright lograron un parcial de 5-0 que le dio aire al Coviran Granada. Davis bajó la diferencia hasta los 8 puntos, pero Carlos de Cobos anotó 7 puntos consecutivos que sentenciaron el partido (84-75).

El Coviran Granada se sobrepuso a la baja de Ferran Torres y a las molestias durante el partido de David Iriarte y Devin Wright, por lo que Alejandro Bortolussi tuvo que jugar durante algunos minutos de pívot, con Eloy Almazán en el puesto de 4.

Ficha técnica:

Coviran Granada 84: Carlos de Cobos 19, Eloy Almazán 20, Manu Rodríguez 13 y Devin Wright 10 – quinteto titular – Marcos Vigo, Carlos Corts, Alberto Pérez, Germán Martínez, Alo Marín 5 y David Iriarte 12.

Basket Navarra 75: Álex Calvo, Adrián García 13, Iñaki Narros 13, Lamine Dieng y Kris Davis 18 – quinteto titular – Moussa Koné 18, Javi Lacunza 6, Pablo Yarnoz 7 y Carlos Justicia.

Parciales: 28-13, 14-22, 23-17 y 19-23.

Árbitros: Salvador Patricio y Cristian García. Eliminaron por faltas personales al visitante Lamine Dieng.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de competición en LEB Plata, disputado en el Palacio de Deportes ante 3.023 espectadores.

Deja un comentario