CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL GRANADA DISPUESTO A PARAR AL LÍDER, JUEVES 19:00.

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada recibe la visita del líder de la clasificación, el Spar Gran Canaria, que suma todos los partidos por victorias esta temporada. El encuentro será el jueves, 7 de diciembre, a las 19 horas en el Pabellón Paquillo Fernández. 

Con cierta premura llega una nueva jornada para las granadinas del Corral&Vargas Clínica Dental Granada que han tenido el tiempo justo para saborear la excelente victoria de la última jornada ante las vecinas almerienses y que dio por terminada una mala racha de resultados que ya esta olvidada.

Ahora llega uno de esos partidos para soltarse, donde hay mucho que ganar y poco que perder y donde las granadinas con el apoyo de la afición puede intentar sorprender a todo un historico el Spar Gran Canaria, que además de ser el líder de este grupo de LF-2, no ha perdido ninguno encuentro y cuenta todos sus partidos por victoria.

A pesar de ello, las chicas de Quique Gutiérrez tratarán de inaugurar el casillero de derrotas de un rival que llegará con un ramillete de buenas jugadoras y al que superar sería un gran éxito deportivo para las rojillas.

El conjunto local llega tras la comentada victoria en el derbi andaluz de Liga Femenina 2 ante el ISE Almería, en un partido que empezó dominando, se complicó en el tercer cuarto y remontó con un parcial de 3-17 en el último periodo para conseguir la victoria por 59-63.

La plantilla llega con un duda la de la jugadora Raquel Molina, que arrastra una fascitis plantar desde el principio de temporada, ha tenido que parar esta semana. Será también baja Veronika Ganter, aunque ya la ala-pivot  fue sometida este martes a una intervención en el navicular de su pie izquierdo que consistió en la extracción de fragmento oseo y sutura del tibial posterior, siendo de baja en las próximas jornadas.

UN LÍDER HISTÓRICO


El Spar Gran Canaria se fundó en 1980 y desde la temporada 83/84 hasta la pasada, ha estado ininterrumpidamente en la máxima categoría del baloncesto nacional.  

Durante ese tiempo, el conjunto canario ha ganado dos Copas de la Reina, tres subcampeonatos de liga y una Copa Ronchetti, su título más importante y a nivel europeo.

Imbatido hasta el momento en la competición, el Spar Gran Canaria consiguió su décima victoria consecutiva ante el Distrito Olímpico por 87-56, tras una gran segunda parte del conjunto canario donde logró un parcial de 49-28.  

Su técnico Maikel López ha indicado en las redes sociales del club que es “una mera anécdota” que el Spar Gran Canaria sea el único equipo que aún esté invicto en los dos grupos de la Liga Femenina 2, aunque ese hecho demuestra que se están haciendo bien las cosas.

López considera que el Corral y Vargas granadino “tiene muy claro a lo que juega“, por lo que habrá que respetarlo y ser conscientes del valor que tiene ganar este encuentro, que se ha adelantado a la jornada de este jueves para facilitar el desplazamiento del conjunto grancanario.

Somos conscientes de que jugamos en su casa y de que el tema de las dinámicas influye. Nosotros, al igual que ellas, estamos en una dinámica positiva y vamos a ir con los deberes hechos para intentar traer la victoria a casa“, ha asegurado.

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Alberto Ternero Martín y María Ávila Rodríguez, ambos del comité andaluz.

Quique Gutiérrez: 'Intentaremos competir bien ante el mejor equipo de la competición'
“Semana corta, nos pidieron jugar el jueves por tema de vuelos. Jugar jueves o sábado no varía mucho. Son el equipo más potente de la liga, todavía no han perdido, y haremos lo posible para aprovechar el partido”.

“Son muy buenas, tienen varias jugadoras entre las más valoradas de la liga. Físicamente tienen mucho poderío. La envergadura, el físico, y la capacidad anotadora de algunas de sus jugadoras le hacen ser un equipo tremendamente difícil, al menos para nosotras”.

“Viendo los resultados que han hecho contra equipos de nuestro nivel, uno perdió de nueve y otro de once, con lo cual fueron capaces de competir,  pero también hay equipos de nuestro nivel han perdido de veinticinco o treinta. No me planteo el hecho de ganar, sino ser capaces de competir, aprovechar el partido, no pensar siquiera cuarto a cuarto, sino jugada a jugada y luego ya veremos cuando lleguemos al último tramo final de partido en qué condiciones estamos y si tenemos algún tipo de opción”.

“Después de un periodo largo y malo que afortunadamente se rompió en Almería, toca seguir aprovechando, pero no debemos tensionar mucho este partido dada la calidad del rival”.

“Es la oportunidad de ver al que hoy en día es mejor equipo del liga y a jugadoras francamente buenas, quien le guste el baloncesto podrá disfrutar de estas jugadoras, e intentaremos que disfruten viéndonos competir”.

Deja un comentario