ARRACAN LAS I JORNADAS JORNADAS DE ENTRENADORES DE FÚTBOL SALA.

El evento dio comienzo en Sierra Nevada y contará con la presencia de Javier Lozano, Miguel Rodrigo Conde-Salazar y Daniel Rodríguez, entre otros.

La Comisión de Fútbol Sala de la RFAF en su afán por el desarrollo y progresión del fútbol sala andaluz ha comenzado hoy, 27 de diciembre, y también mañana, las I Jornadas de Entrenadores de Fútbol Sala. Para esta primera edición se ha escogido una localización dotada de todos los recursos necesarios para este tipo de evento como es el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada.

Durante estas dos jornadas los asistentes disfrutarán de una serie de ponencias prácticas y teóricas de la mano de profesionales de primer nivel como son, por ejemplo, Miguel Rodrigo Conde-Salazar (seleccionador Nacional de Vietnam), Javier Lozano Cid (Presidente de la LNFS y Ex seleccionador nacional) y Daniel Rodriguez Martínez (entrenador del Jaén Paraíso Interior).

De esta forma, en la tarde hoy se llevó a cabo la apertura de las jornadas, para a continuación comenzar con la ponencia de Conde-Salazar, una propuesta práctica sobre los factores que influyen en la inteligencia táctica del jugador de fútbol sala. Tras un descanso, el entrenador del Jaén Paraíso Interior tratará las diferentes tareas que deben realizarse para una táctica de ataque posicional con pívot.

La jornada de mañana del jueves 28 de diciembre comenzará con la intervención del presidente de la LNFS para tratar de forma teórica las responsabilidad de los entrenadores de fútbol sala. La segunda intervención de la mañana correrá a cargo del seleccionador nacional de Vietnam y sus técnicos Rafael García y Álvaro Martínez.

En la sesión vespertina se celebrarán dos mesas redondas. En la primera participarán los entrenadores Javier Lozano, Miguel Rodrigo Conde-Salazar, Daniel Rodríguez y Josán González, junto al ex árbitro Antonio Valentín García y a la jugadora Estefanía Sáez. En la última mesa redonda de la jornada se establecerán se tratarán aquellos puntos que susciten mayor interés para los asistentes. Para ello se presentarán las propuestas por los propios entrenadores participantes a las jornadas antes de las 12 de la mañana del día 28 para que puedan ser incluidas en el debate. Tras esta puesta en común, se sacarán las diferentes conclusiones y se clausurarán las jornadas.

Desde la Comisión de Fútbol Sala de la RFAF se organiza estas jornadas con una gran ilusión al ser un proyecto novedoso, con unos ponentes de prestigio y una organización cuidada al detalle.

Deja un comentario