SIMA PFS, EL MEJOR VISITANTE, TRAS SOMETER AL MELISTAR: 3-9.

GRAN VICTORIA EN LA MAÑANA DE ESTE SÁBADO PARA EL CONJUNTO DE RAMÓN BALBOA QUE SUMA SU CUARTA VICTORIA DEL CURSO A DOMICILIO Y ES EL MEJOR EQUIPO FUERA DE CASA. 

Ficha del partido: 

3.-Club Deportivo Melistar: Bilal; Raúl, Javi, Pablo, Fernando -cinco inicial- Martínez; Jorge, Donoso, Kiko, Anuar, Tete, Rafita.

9.-SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Edu, Froy, Jesús -cinco inicial- José Ángel; Juanmi, Andrés, Motos, Dani, Ismael, Parri

Goles: 13′ 0-1 Juanmi 19′ 0-2 Jesús 20′ 0-3 Jesús 26′ 0-4 Edu 27′ 1-4 Fernando 27′ 1-5 Dani 30′ 2-5 Kiko 35′ 2-6 Jesús 36′ 2-7 Jesús 38′ 2-8 Froy 38′ 3-8 Kiko 39′ 3-9 Froy

Colegiados: Vela Bozada y Elvira Arriaza (Sevilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Palacio Municipal de Deportes de Melilla, “Javier Imbroda”. Unos cien espectadores presenciaron el choque.

Rotundo triunfo del SIMA Peligros Fútbol Sala que recuperó su mejor versión su característica solidez defensiva ante un conjunto a tener en cuenta en la zona noble de la clasificación. De hecho, si tan solo se contabilizaran los puntos sumados a domicilio, el cuadro de Balboa sería el líder. El cuadro granadino se convierte, así, en el mejor visitante de la categoría y logra un enorme balón de oxígeno de cara a próximas fechas. Los nazaríes se impusieron por pura contundencia en las áreas y el control de los espacios en pista.

El choque comenzó con los de Balboa tratando de dominar el encuentro aunque con alternativas, también, para los de Alex Casado. El Melistar tuvo buenas fases de juego durante la primera parte pero, finalmente, serían los visitantes quienes encontrarían el premio del gol. En un error en la salida de Bilal, guardameta local, Juanmi robó y disparó desde campo propio para inaugurar el marcador. El cuadro fucsia asedió en busca de la igualada pero, al filo del descanso y en una contra, Jesús encaró a su par, dribló y disparó para situar el cero a dos con el que los jugadores regresarían a túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, de nuevo Jesús a los siete segundos, acertó con la red visitante para comenzar a encarrilar el choque con una cabalgada y disparo inapelable escorado en el carril diestro. Minutos después, Edu, colocaría el cuarto, tras cazar su propio rechace dentro del área, con un inapelable obús cruzado raso desde el carril zurdo. Restando quince minutos y con el cero a cuatro en el luminoso, Melistar dispuso el juego de cinco, gracias al cual reaccionó e, inmediatamente, acortó distancias por medio de Fernando. Sin embargo, Dani mató en la siguiente acción en una contra con el quinto que detuvo durante unos minutos el ímpetu local.

Con todo, Melistar continuó su asedio en busca de la remontada encontrando Kiko, en el ecuador del segundo tiempo, la segunda diana fucsia. Durante cinco minutos se palpaba la sensación de posible remontada local pero, finalmente, Jesús en otra contra, volvió a liquidar, con su hattrick, la convicción malillense. Casi a renglón seguido y desde los diez metros, el propio Jesús, firmaría su póker particular en uno de los grandes escenarios de la categoría. Ya en los instantes finales, de nuevo Kiko, acortaría distancias tras gol de Froy que, en dos contras, terminaría por cerrar el definitivo tres a nueve para el SIMA Peligros Fútbol Sala.

RAMÓN BALBOA: “AHORA TENEMOS QUE ENDEREZAR EL RUMBO EN LOS PARTIDOS DE CASA”.

Ramón Balboa analizó así la victoria: Hoy hemos demostrado de qué pasta estamos hechos en todo un Palacio de Deportes ante un Melistar muy pero que muy peleón. Al adelantarnos pronto y continuar abriendo brecha nos encontramos con cierta comodidad defensiva, hasta su juego de cinco donde de verdad hemos sufrido y mucho. Ganar aquí no es cosa fácil; la prueba es la derrota del líder aquí hace pocas semanas. Estos tres puntos son valiosísimos. Ahora nos tenemos que tomar en serio el que no se nos escapen más puntos de casa; intentaremos trabajar el aspecto mental puesto que resulta insólito que nos sintamos más cómodos fuera de casa que dentro. También es paradójico que seamos virtualmente líderes a domicilio y en casa de lo peor. Vamos a intentar enderezar el rumbo la próxima semana recibiendo al filial bético. Que nadie se relaje, hay que trabajar más y mejor“.

 

Deja un comentario