PRIMER REVÉS DEL CURSO EN EL PALACIO PARA COVIRAN GRANADA, 73-76.

El Real Murcia con un gran partido se impone al Coviran Granada en un irregular partido del equipo de Pablo Pin que sufre la primera derrota de la temporada en el Palacio de los Deportes.

  • Los de Pablo Pin se mostraron muy inestables y con 18 perdidas de balón es casi imposible ganar un partido.
  • El conjunto murciano defendió bien a Eloy Almazan y el equipo nazarí no encontró alternativas en ataque, cediendo tres de los cuatro cuartos.
  • Juan Ignacio Jasen (ex del CB Granada) máximo anotador con 23 puntos y MVP del partido. Carlos de Cobos fue el mejor de los locales.

Edu Casares.- Toca levantarse. La semana de tres partidos no terminó como empezó, y el conjunto nazarí ha pasado de ser líder a bajar, tras dos derrotas consecutivas, hasta la cuarta posición y ya a dos victorias de la primera plaza. Hoy era un día importante, ante un rival complicado, y el equipo se ha mostrado muy irregular, inseguro en ataque y sin soluciones ante los cambios en defensa del equipo de Quini García, que además supieron anular el baluarte ofensivo del equipo, Eloy Almazán, que se quedó en solo 2 puntos.

El rival forjó su triunfo en tres jugadores Jorge Lledó que realizó una imponente primera mitad con 14 puntos, y unos porcentajes envidiables, en un incombustible Juan Ignacio Jasen, el alma del rival, que fue el MVP del partido y máximo anotador con 23 puntos, y Anthony Matagrano con 17 puntos. De Coviran solo se puede rescatar a Carlos de Cobos, Ferrán Torres que fue con 16 puntos el máximo anotador y la aportación de Alo Marín, el resto, unos pasos por detras en el día de hoy.

El partido lo abrió en el primer cuarto Lledó con un lanzamiento de tres, que fue como el anuncio de lo que iba a ocurrir en el partido. La siguiente canasta también fue murciana, Kevin Franceschi (0-5). Manu Rodríguez contestó con un triple, pero Matagrano mantuvo a su equipo por delante. Ferran Torres, que fue el mejor de los locales durante el partido, lideró el ataque durante los primeros minutos y ajustó el resultado (9-12). Un parcial de 5-0 permitió al Coviran Granada empatar a 19, pero Jasen terminó el cuarto con una canasta que le devolvió la ventaja a su equipo (19-21).

 

En el segundo cuarto, dos puntos de Lledó y un triple de Jasen dispararon al Real Murcia (19-26), la primera canasta local no llegaría hasta pasados casi cuatro minutos del cuarto, tras un tiro a tabla de Alo Marín. Una antideportiva sobre Carlos de Cobos espoleó al Coviran Granada, que volvió a empatar a 32 tras un triple del base. Dos tiros libres de ‘Carlinhos’ pusieron por delante a los locales por primera vez en el partido (34-33). Matagrano le devolvió la ventaja a los pimentoneros, pero Ferran Torres sumó otros tres puntos en un 2+1 que dejaron el resultado en 39-36 al intermedio, con un parcial de 20-15, en el único cuarto donde los de Pin fueron mejores que su rival.

Tras el paso por vestuarios los locales arrancaron con fuerza, David Iriarte y Alo Marín aumentaron la diferencia (43-36). Los locales siguieron sumando y cuatro puntos seguidos de Ferran Torres permitieron coger aún más aire y alcanzar la máxima ventaja, +9, con 51-42. Pero se fueron los plomos de los rojinegros y un parcial de 0-8, con cinco puntos seguidos de Jasen, triple incluido y un 2+1 de Franceshi puso a los de Quini a un punto 51-50. Tiempo de Pin, que cortó la hemorragia pero de manera momentánea, con la única canasta de Almazán a estas alturas de partido, 58-57. 

El conjunto entrenado por Quini García regresó mejor a la pista y logró un parcial de 0-6 gracias a su buena actuación en defensa. Manu Rodríguez ajustó el marcador (61-63), pero Juan Ignacio Jasen anotó 4 puntos seguidos que pusieron más claro el panorama para los visitantes (63-69). Con 66-71 en el marcador Carlos de Cobos anotó una antideportiva que acabó en canasta (68-71). El brasileño falló el tiro libre que le pertenecía y Ferran Torres hizo soñar al Coviran Granada (70-71). El Palacio, con 3671 aficionados en sus gradas, apretó durante la siguiente defensa, pero Matt Don, que estaba desaparecido, anotó un triple sobre la bocina de la posesión y a falta tan solo de 32 segundos para el final, que encarriló el triunfo rojillo (70-74). Los locales lo intentaron, y anotaron dos tiros libres de Alo Marín, 72-74, Jasen tampoco falló a falta de 16″(72-76) y tras otro tiempo de Pablo Pin, se falló en ataque pero Bortolussi capturo el rebote y recibió una personal de la que solo aprovecho un lanzamiento (73-76) y el triunfo se acabó marchando hacia tierras murcianas.

El Coviran Granada, que acumula dos derrotas de forma seguida, viajará la semana que viene a la pista del Arcos Albacete Basket, que hoy ha vencido por 96-100 en la pista del Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano y es el líder de la LEB Plata con seis victorias y una sola derrota, con la obligación de ganar si no quiere descolgarse demasiado de la primera plaza.

 

Ficha técnica:

73.-Coviran Granada: Eloy Almazán 2, Manu Rodríguez 6, Ferran Torres, 16, Alejandro Bortolussi 6 y Carlos de Cobos 13 – quinteto titular – Carlos Corts 7, Alo Marín 13, David Iriarte 6, Germán Martínez 0 y Devin Wright 4.

76.-Real Murcia Baloncesto: Juan Ballesta 3, Juan Ignacio Jasen 23, Jorge Lledó 17, Chris Matagrano 18 y Kevin Franceschi 7 – quinteto titular – Filip Knezevic 0, Samu Alcaraz 0, Juan Coello 0, Kevin Flannery 1 y Matt Don 7.

Árbitros: Francisco Zafra y Cristian García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a las octava jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 3.671 espectadores, medio centenar de ellos procedentes de Murcia.

Deja un comentario