MAÑANA, III EDICIÓN DE LA CARRERA SOLIDARIA 4S SAN SILVESTRE DE MARACENA.

La tercera edición de la carrera de 4S se consolida como evento deportivo solidario para ayudar a las familias más necesitadas de Maracena.

  • Con un recorrido de 5 kilómetros, este año se prevé superar los 1.000 participantes que se dieron cita el pasado año.

Ayudar a las familias más necesitadas de Maracena es uno de los principales objetivos que persigue la celebración de la III edición de la Carrera Solidaria 4S de la ciudad. Organizada por la concejalía de Deportes del consistorio maracenero, esta cita tendrá lugar mañana día 1 de diciembre, a las 21.30 de la noche, y se espera que se supere la cifra de los 1.000 participantes del pasado año.

“Esta carrera ya fue un auténtico éxito en las pasadas ediciones, y en esta ocasión, no solo esperamos repetirlo, sino superarlo, porque además de alicientes como regalos, sorteos y la simple práctica deportiva, también, y lo más importante es la finalidad solidaria que tiene”, explicó el alcalde de Maracena, Noel López.

La carrera, popularmente conocida como la de las 4S, por su lema de este año: ‘Ser solidario, suma salud’, combina el ámbito deportivo con la ayuda a los más necesitados. “La recaudación será para las familias de nuestra ciudad que estén pasando por momentos complicados, además, contamos con una fila 0 para aquellas personas que quieran participar con un donativo pero por cualquier motivo no puedan realizar el recorrido”, añade el concejal de Deportes, Marcelo Montoya.

La distancia de la prueba es de 5 kilómetros, y recorrerá el centro del municipio, “con lo que también se le da relevancia a los comercios y tejido empresarial de Maracena”, recalcó Montoya.

El recorrido será por las calles céntricas de la ciudad y el tráfico quedará cortado en dicho recorrido a las 21.15h aproximadamente. Más de 100 personas de la organización velarán por la seguridad de los corredores, así como informarán a los ciudadanos. Un dispositivo de 2 ambulancias medicalizadas colocadas estratégicamente cubrirán el recorrido. Un total de 65 empresas son patrocinadoras, y habrá puntos de avituallamiento para los corredores además de mucha solidaridad de los casi 1000 participantes. 

Deja un comentario