UN GRANADA SOLVENTE HACE VIBRAR A LOS CÁRMENES FRENTE AL LÍDER, 2-0.

El Granada se reencontró con el triunfo tras tres jornadas sin vencer y sigue firme en la zona alta de LaLiga 1/2/3 al ganar por 2-0 al Huesca, líder, que vio cortada una racha de diez partidos invicto (siete victorias y tres empates), pues no perdía desde el 17 de septiembre.

Dos goles seguidos en una primera parte dominada por completo por los locales, el primero de Joselu Moreno y el segundo del venezolano Darwin Machís, fueron suficientes para tumbar a un cuadro aragonés que mejoró tras el descanso, pero que apenas inquietó el marco rojiblanco.

En el primer tiempo mandó con claridad un Granada que a los tres minutos ya estuvo a punto de adelantarse en el marcador, con un disparo lejano de Pedro Sánchez que se marchó fuera por muy poco.

Los locales apenas dejaron tener el balón al Huesca, que se mostró muy inofensivo en el primer tiempo, más aún tras lesionarse el delantero colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, que tras varios minutos con molestias en un tobillo tuvo que ser sustituido antes del descanso por el argentino Chimy Ávila.

Mientras, el Granada estuvo cerca del gol por medio de Víctor Díaz, con un cabezazo que no encontró portería, y de Javier Espinosa, que no acertó a rematar cuando estaba en franca posición para marcar, aunque los tantos rojiblancos llegaron por partida doble superada la media hora.

Joselu, tras un pase de Javier Espinosa, marcó el 1-0 para culminar una gran jugada de toque de los granadinos, mientras que dos minutos después fue Machís quien remató en el segundo palo, también libre de marca, un envío de Pedro.

No despertó el Huesca hasta el segundo tiempo, ya que el dominio y las llegadas, aunque menos peligrosas, siguieron siendo de un Granada muy bien situado y que controló a la perfección el choque. 

El guión del segundo acto al inicio fue similar, ya que el Huesca tuvo algo más el balón pero sin inquietar a Javi Varas, que intervino por primera vez casi a la hora de juego tras un disparo lejano del argentino Luis Ezequiel ‘Chimy’ Ávila.

El meta Álex Remiro también tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Espinosa, aunque quien estuvo más cerca del 3-0 fue Joselu con un mano a mano mal resuelto ante el portero visitante.

La ocasión más clara del Huesca, que mejoró con el paso de los minutos, fue un remate de cabeza de Jorge Pulido que acabó fuera y Javi Varas también tuvo que actuar tras un disparo peligroso de David Ferreiro.

El propio Ferreiro fue expulsado en la última jugada del partido por ver dos cartulinas amarillas en los minutos finales, la segunda por dejarse caer en el área para provocar un penalti, según entendió el colegiado.

Ficha técnica:

2 – Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores (Germán, m.54), Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín (Raúl Baena, m.73), Kunde; Pedro, Espinosa, Machís (Quini, m.77); y Joselu.

0 – Huesca: Remiro; Akapo, Jair, Pulido, Brezancic; Aguilera (Cammacho, m.73), Sastre, Melero; Ferreiro, Cucho Hernández (Chimy Ávila, m.41), Rescaldani (Alex Gallar, m.66).

Goles: 1-0, M.33: Joselu. 2-0, M.35: Machís.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Ferreiro (m.92). Amonestó al local Quini y a los visitantes Cucho Hernández, Akapo y Melero.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 17.000 espectadores.

Deja un comentario