EN MARCHA LA IV CARRERA UNIVERSIDAD-CIUDAD DE GRANADA.

Ya hay alrededor de 600 inscritos para la prueba de adultos, que recorrerá 10 kilómetros, atravesando lugares emblemáticos de la ciudad. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el miércoles 15 de noviembre a las 23.59 horas.

La IV Carrera Universidad-Ciudad de Granada se celebra los próximos días 18 y 19 de noviembre. El Centro de Actividades Deportivas de la UGR y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizan este evento con el apoyo de diversas empresas y organismos.

La prueba se ha presentado esta mañana en el Hospital Real, sede del rectorado de la UGR, con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo; la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, Teresa Ortega; el director del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, Jordi Joan Mercadé; y el director general de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero.

La Carrera de Menores se disputará el sábado 18 de noviembre en Paseos Universitarios a partir de las 11.00 horas, dividida desde la categoría Chupetín (nacidos en 2013 y 2014), hasta la Sub-16 y Sub-18, con recorridos que oscilan entre los 300 metros de los más pequeños hasta los 3 kilómetros de los Sub-18. El turno de los adultos será el domingo 19 de noviembre, quienes afrontarán 10 kilómetros de carrera. La prueba arrancará desde Severo Ochoa a las 10.00 horas del domingo.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, Teresa Ortega, ha destacado el carácter inclusivo de la carrera: “existe una categoría para personas con diversidad funcional, mostrando el compromiso de la UGR para que los eventos sean abiertos a todos”.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el miércoles 15 de noviembre de 2017, a las 23.59 horas, siempre y cuando no se agoten previamente las plazas establecidas. Puede participar cualquier persona que lo desee, aunque este año se incorpora la novedad de las categorías específicas para la Comunidad Universitaria, divididas también por edades.

El director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, Jordi Joan Mercadé, ha anunciado que ya hay en torno a  “600 inscripciones en la carrera de adultos y un centenar en la de menores, por lo que las inscripciones mejoran año tras año”.

La prueba de adultos atravesará lugares emblemáticos de la propia Universidad de Granada y de la ciudad, como el Espacio V Centenario (Antigua Facultad de Medicina), el Hospital Real, la Puerta de Elvira, la Plaza Isabel la Católica, el Realejo, la Corrala de Santiago, la Plaza de la Romanilla o el Hospital Provincial San Juan de Dios. Se establecerá un punto de avituallamiento líquido intermedio en el kilómetro 5,5, a la altura del Paseo del Salón.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha puesto el foco sobre la “visibilidad que esta carrera da a la Universidad de Granada a lo largo de todo su recorrido por la ciudad, además de promover hábitos saludables y una opción de ocio muy positiva”.

A partir de la categoría Sub-10 se entregarán premios a los tres primeros clasificados, que consisten en vales canjeables por material deportivo y trofeos conmemorativos.

Ester Hidalgo García posee la mejor marca de la prueba  en categoría General Absoluta Femenina, con 36 minutos y 23 segundos conseguidos en 2014. Por su parte, Cristóbal Valenzuela batió el récord de  la carrera en el año 2015, con 31 minutos y 56 segundos dentro de la categoría General Absoluta Masculina.

Todos los detalles respecto a las inscripciones y sus precios, las normas de la prueba, las categorías, los horarios o el recorrido se pueden consultar a través del siguiente enlace: https://goo.gl/yicSmn

Dossier informativo de la IV Carrera Universidad-Ciudad de Granada: Dossier prensa Carrera UGR 2017

Deja un comentario