EL GRANADA CF Y LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

La Subdelegación del Gobierno y el Granada Club de Fútbol se han vuelto a unir para luchar contra la violencia sobre las mujeres con la presentación hoy de una campaña institucional con motivo de la celebración mañana del Día Internacional para la Eliminación de este tipo de violencia.

El subdelegado, Francisco Fuentes, y el director general del Granada CF, Antonio Fernández, acompañados por el vicepresidente del club, Kangning Wang, han presentado la referida campaña, fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2015.

La finalidad es establecer un marco para el desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas dirigidas a los ámbitos de información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer.

Bajo el lema “Cuando hay maltrato en una pareja, no son solo cosas de pareja. No toleres la violencia de Género”, la campaña va dirigida a concienciar al entorno de las mujeres que sufren malos tratos para que tomen partido a favor de las víctimas y no toleren ese maltrato en el seno de la pareja con su silencio.

Según Fuentes, solo el 0,02% de las miles de denuncias que cada año se interponen en España por casos de Violencia de Género son interpuestas por el entorno de la mujer que sufre los malos tratos.

El subdelegado ha agradecido al Granada CF la sensibilidad y el compromiso que siempre han mostrado con este tema, y ha destacado la proyección que la imagen y los valores del deporte transmite a la sociedad, tanto a través de sus acciones directas como a través de sus aficionados y seguidores.

Además de los anuncios, que se emitirán en los momentos previos a los partidos, en el encuentro del próximo domingo entre el Granada CF y la SD Huesca, se desplegará una pancarta con la imagen institucional de la campaña del Ministerio del Interior “Sí hay salida”, antes del inicio del encuentro.

Los jugadores saltarán al terreno de juego cogidos de las manos de los niños de la cantera del club para promover los valores de igualdad de género y para mostrar su repudio ante los crecientes casos de violencia de género en niños.

Por otra parte, el Gobierno andaluz ha presentado en Granada otra campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la que apela a mantener “viva” la batalla contra esta lacra durante los 365 días del año.

Con el lema “Somos tu red”, se reivindica la necesidad de todos de no mirar hacia otro lado ante actitudes machistas y recuerda que existen múltiples recursos a disposición de las víctimas para que den el paso de denunciar ante cualquier acto de violencia.

Así lo han destacado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, durante la presentación de la campaña, que acerca a las personas usuarias del Metro de Granada a través de carteles en las marquesinas de las diferentes paradas.

Los representantes del Gobierno andaluz han advertido que no se puede permanecer impasibles ante una herida social que no entiende de edades, situación económica, condición social ni territorios.

Deja un comentario