COVIRAN GRANADA SE REENCUENTRA CON SU AFICIÓN Y RECUPERA EL LIDERATO SUPERANDO CLARAMENTE AL REAL CANOE, 94-60.

EL EQUIPO DE PABLO PIN VUELVE A DEMOSTRAR POR SEGUNDA JORNADA CONSECUTIVA SUS GALONES Y SUPERA EN UN GRAN PARTIDO COLECTIVO AL REAL CANOE PARA VOLVER AL LIDERATO, COMPARTIDO CON CUATRO EQUIPOS, Y ASÍ CERRAR LA HERIDA DEL ÚLTIMO PARTIDO EN CASA.

  • 10 jugadores anotando (5 de ellos en dobles figuras), un 45% de acierto desde los 6.75, 115 puntos de valoración total, dominando los cuatro cuartos, el mejor partido colectivo de la temporada.
  • Manu Rodríguez anotó 20 puntos aunque Devin Wright se fue a los 19+7 para ser el MVP del partido.
  • Destacar la presencia en el quinteto inicial del canterano Germán Martínez y los primeros puntos, tres en total, del también canterano Alberto Pérez.

Eduardo Casares.- El Covirán Granada jugó uno de los mejores partidos de la temporada ante un Real Canoe que quiso jugar de tú a tú al conjunto nazarí, pero que solo pudo aguantar el primer cuarto de gran baloncesto. El 18-7 de parcial del segundo hizo daño a los madrileños que ya no pudieron seguir la intensidad y la velocidad del juego. Del 28-27 del minuto 12 se pasó a un 42-29 seis minutos después (parcial de 14-2) que fue decisivo para el resultado final, 94-60. 

De esta manera el Coviran Granada consiguió sumar su segunda victoria consecutiva que además le devuelve al liderato de la LEB Plata aunque compartido con otros cuatro equipos, HLA Alicante, Arcos Albacete, Real Murcia y el sorprendente , CB Hospitalet, que ya suma cuatro victorias consecutivas.

Los locales rozaron la perfección en ataque con un 59% de acierto en tiro. El equipo de Pablo Pin encontró el equilibrio perfecto entre el juego interior y el exterior e hizo disfrutar al Palacio de Deportes. Devin Wright, Manu Rodríguez, Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Ferran Torres superaron la decena de puntos y valoración, aunque anotaron todos los jugadores rojinegros. El ala-pívot argentino y el interior de Lugo fueron los mejores del choque con 23 y 28 de valoración, respectivamente.

La primera gran noticia de la tarde en el Palacio fue ver en el quinteto titular al joven canterano, Germán Martínez, al que no le pesa la responsabilidad en ataque, y fue precisamente quien lanzó los dos primeros triples del partido. El segundo lo anotó, puso por delante al Coviran Granada, que ya no perdería el control del mismo duraante los 40 minutos. Tyson Pérez cogió la responsabilidad anotadora del Real Canoe, pero Ferran Torres, Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi estiraron el marcador (10-4). Los ataques fueron superiores a las defensas durante el primer cuarto y De la Rúa acercó a los madrileños (12-10). El intercambio de canastas fue la tónica predominante del acto inicial. Alo Marín anotó un triple que puso la máxima diferencia del partido hasta ese momento (19-13). Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Aranzábal no se rindió y anotó sobre la bocina de los 10 minutos para poner un 26-23 que dejaba todo abierto.

El acierto del primer cuarto desapareció y las defensas empezaron a imponerse. Un tiro libre de Ndiaye puso a su equipo a uno (28-27), pero ahí llegó el despegue del Coviran Granada. Siete puntos de Manu Rodríguez, Alejandro Bortolussi y Devin Wright protagonizaron un parcial de 12-2 que cerró Ferran Torres (42-29). Dos tiros libres más del ala-pívot argentino tiñeron un poco más de rojinegro el partido y dejaron el resultado en 44-30 al final de segundo cuarto.

Manu Rodríguez siguió con la muñeca caliente tras el receso y anotó siete puntos más que, unidos al poderío interior de Devin Wright, rompieron el choque a favor de los rojinegros (55-35 tras canasta del pívot). El Coviran Granada disfrutaba sobre el parqué y el canterano Alberto Pérez colocó el 60-35 en el electrónico. El testigo de Devin Wright lo recogió Ferran Torres, que firmó un impecable 6 de 6 en tiros de dos (66-44).

Cuatro puntos seguidos del catalán y dos más de Eloy Almazán al principio del último cuarto convirtieron el Palacio en una fiesta. La grada sonreía al mismo nivel que el equipo de Pablo Pin, aunque Óscar Herrero entró en escena para intentar maquilla una diferencia que no hizo más que crecer. Un triple de Carlos Corts y un 2+1 de Bortolussi colocaron ya el +30 (81-51). A pesar de ello, la mejor acción del partido estaba aún por suceder. Germán Martínez envió un balón teledirigido por el cielo del Palacio para que lo recogiera y machacara Devin Wright con un espectacular alley oop. El pívot cerró una actuación prácticamente perfecta con dos tiros libre más que colocaron el 94-60 en el marcador.

El equipo de Pablo Pin sumó de esta forma su segunda victoria seguida y ocupa de nuevo el primer puesto de la clasificación tras las derrotas de Real Murcia y Albacete Basket. Los rojinegros alcanzaron picos muy altos de juego tanto en defensa como en ataque, algo que es imprescindible mantener para el próximo desplazamiento a Cambados.

 

Ficha técnica:

94.-Coviran Granada: Carlos de Cobos 3, Alejandro Bortolussi 7, Ferran Torres 12 y Germán Martínez 6 y Alo Marín 11 – quinteto titular – Eloy Almazán 6, Carlos Corts 3, Alberto Pérez 3, Manu Rodríguez 20 y Devin Wright 19.

60.-Real Canoe Natación Club: De la Rúa 4, Chema Gil 2, Ánder Martínez 8, Tyson Pérez 11 y Ndiaye 5 – quinteto titular – Jorge Tejera 2, Rubén Martínez 6, Walter Cabral 2, Miguel Bustillo 3, Ehgitor 7 y Óscar Herrero 10.

Árbitros: Carlos Gallego y Juan Ramón Hurtado. Sin eliminados.

Parciales: 26-23, 18-7, 22-12, 28-18.ºº

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3.136 espectadores.

Deja un comentario