CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL GRANADA NO PUEDE GANAR EN EL RÍOS TEJERA, 68-54.

LAS GRANADINAS ACUSARON EL PARCIAL DE 12-2 DEL SEGUNDO CUARTO PERO A PESAR DEL MISMO ESTUVIERON METIDAS EN EL PARTIDO HASTA EL FINAL ANTE UN RIVAL MUY FÍSICO.

Ficha técnica:

Ciudad de los Adelantados, 68 (17, 24, 17, 10): Washington (23), Dalmau (0), Vivas (8), Benet (10) y Campbell (0) – cinco inicial – Fernández (9), Becerra (0), De la Torre (-), Méndez (14), Chinea (-), Alaeze-Dinma (4) y Reynes (0). 

Corral y Vargas, 54 (14, 14, 12, 14): Patri Fdez (14), Rodríguez (6), Pastor (3), Cerqueira (10), Sasha (4) – cinco inicial-, Ainara (4), Arrojo (4), Molina (4), Chris (0), Bea (5) y Ganter (-).

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Yurena Hernández Gálvez.

Asistencia: 250.

El Corral y Vargas sufrió en Tenerife ante uno de los favoritos a disputar la fase de ascenso, el Ciudad de los Adelantados (68-54). El choque estuvo marcado por un gran segundo cuarto de las tinerfeñas, que comenzó con un parcial a su favor de 12-2, y en el que llegaron a tener una ventaja de dieciocho puntos (41-23), que llegaría a los veinte en el tercer cuarto (56-36). Patri Fernández, con 14 puntos, fue la máxima anotadora nazarí, mientras que Peque fue la más valiosa, con 12. 

Comenzó igualado el partido en Tenerife, con un intercambio de canastas en el que las nazaríes marcaban el ritmo. La segunda falta de Rebeca la llevó al banquillo, y esa ocasión la aprovechó Clarinós para tomar ventaja (15-9), que se reduciría hasta los tres puntos al final del periodo (17-14). 

El segundo cuarto fue claramente local, un parcial 12-2 marcó el inicio de un periodo en el que las tinerfeñas llegarían a tener una ventaja de dieciocho puntos (41-23). Washington fue determinante para el CB Clarinós. La americana sumó 23 puntos y 14 rebotes para un total de 36 de valoración.

La ventaja de las canarias llegó a los veinte puntos en el tercer cuarto (56-36). El Ciudad de los Adelantados, con mucho poderío físico, tanto en el juego interior como en el contrataque, llevaba el ritmo del partido pese a los esfuerzos nazaríes de igualar la contienda.

Si se reflejaría esa pelea de las granadinas en el último periodo, que tras un parcial de 2-10 liderado por Patri Fernández, reduciría la ventaja a diez puntos a cinco minutos del final del partido. El desacierto en los minutos finales dejó el marcador en los catorce de diferencia (68-54).

La buena noticia fue el debut en Liga Femenina 2 de Laura Arrojo, ya recuperada de su lesión, que disputó 23:56 minutos, anotó 4 puntos y recuperó 2 balones.

La próxima semana -sábado 11, 19:00 horas-, el Corral y Vargas recibirá en el Paquillo Fernández, al Pacisa Alcobendas, sexto clasificado, que en la jornada de hoy venció a Distrito Olímpico 58-51.

 Quique Gutiérrez:»El equipo no ha perdido la cara en ningún momento».

“Estoy satisfecho, no puedo decir contento, porque hemos perdido, pero sí que estoy satisfecho con el equipo y con la actuación individual de todas mis jugadoras. El equipo no ha perdido la cara en ningún momento. Ellas son mejores, físicamente tienen mucho poderío y juegan a un ritmo muy alto, y aun así en el último cuarto nos pusimos a diez puntos”.

“Hemos sabido aguantarles y competir, que era nuestro objetivo, la pena es que en los momentos malos ellas nos han penalizado por su superioridad en el juego interior y en el contraataque”.

 

Deja un comentario