CORRAL & VARGAS TRATARÁ DE ROMPE SU MALA RACHA ANTE PACISA ALCOBENDAS, (P. PAQUILLO FERNÁNDEZ, 19:00).

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada se mide mañana sábado 11 de noviembre al Pacisa Alcobendas en el Pabellón Paquillo, en un partido que se prevé igualado ya que solo los separa una victoria en la clasificación. 

La competición no descansa en LF-2 y tras su viaje a las islas afortunadas, el conjunto rojillo tiene una nueva revalidad en casa ante uno de los rivales que  en principio no es de su liga, como es el conjunto madrileño del Pacisa Alcobendas, pero del que le separa tan solo una victoria.

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada sufrió su tercera derrota consecutiva en Tenerife ante uno de los favoritos a disputar la fase de ascenso, el Ciudad de los Adelantados por 68-54. El choque estuvo marcado por un gran segundo cuarto de las tinerfeñas que comenzó con un parcial de 12-2 y en el que llegaron a tener una ventaja de 18 puntos.

Por tanto ahora, y según su técnico Quique Gutiérrez, el equipo entra en una etapa de la competeción en la que “necesitamos no tener baches muy pronunciados de juego, ni en ataque ni en defensa. Que los malos momentos sean cortos, y aprovechar los buenos momentos. Si contra Alcobendas tenemos un cuarto malo, las opciones serán casi nulas. Tenemos que hacer un partido en el que seamos capaces de competir los cuarenta minutos, y que aun no estando acertadas, no tengamos grandes baches”.

Un rival  que “no es de nuestra Liga, ha perdido dos partidos con dos equipos de los potentes, pero fueron capaces de ganar a Valencia. Es un equipo completo, tiene buenas jugadoras en todas las posiciones, tiene gente grande, aleros altos, una escolta muy buena, Paula Palomares, que lleva 18 puntos de media y juega muy bien al baloncesto. Tiene una americana que juega 2-3, con capacidad de anotar. Es un equipo con mucha capacidad de anotación, y con acierto desde la línea de tres”.

Es un equipo complicado para nosotros, pero creo que tenemos opciones. Igual que creía que las teníamos contra Canoe o Picken, creo que contra Alcobendas las tenemos, y si hacemos un buen partido, no será una sorpresa que lo ganemos”, concluyó el técnico rojillo.

El Pacisa Alcobendas es un histórico del baloncesto femenino español en el que lleva once temporadas seguidas en la Liga Femenina 2, las cuatro últimas jugando los playoffs de ascenso a la Liga Día.

El club madrileño tiene casi treinta equipos entre femenino y masculino, es una entidad que apuesta por la cantera en la que tienen más de 300 niños, por lo que es una de los clubes más importantes de la Comunidad de Madrid.

En la última jornada ganó su compromiso en casa frente al Distrito Olímpico por 58-51, en un partido en el que las locales siempre fueron por delante en el marcador y manteniendo una ventaja de diez puntos en todo momento. De esta manera, sumó su cuarta victoria.

Para la cita, la ala-pívot Veronika Ganter continúa con el tratamiento conservador para recuperarse del edema óseo en el navicular del pie izquierdo.

Entradas y abonos

Las entradas para el partido tienen un precio de 5 euros y se podrán adquirir en la entrada del Pabellón Paquillo Fernández. En la misma taquilla, también se podrán comprar abonos de temporada, tras renovar la campaña:

–         1ª fila pista: 40 euros

–         2ª fila pista: 30 euros

–         Grada de tribuna: 35 euros

–         3ª y 4ª fila pista: 20 euros

–         Fila Cero: 15 euros

Los menores de 16 años podrán entrar gratis siempre y cuando vayan acompañados de un adulto con abono o entrada.

Homenaje

Durante el descanso del Corral & Vargas Clínica Dental Granada – Pacisa Alcobendas, el CD Tear Ramón y Cajal homenajeará a las jugadoras que formaron parte del primer equipo de baloncesto femenino de la historia del Club, el de la temporada 2004/05.

Árbitros

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Salvador Patricio López y Javier Ávila Zurita, ambos del comité andaluz.

 

Deja un comentario