MULTIÓPTICAS BAZA NO PUEDE GANAR EN MARBELLA, 78-59.

AL CONJUNTO DE MARIANO GARCÍA LE SOBRARON LOS ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS ANTE EL INVICTO CB MARBELLA LA CAÑADA QUE ANTE SU PARROQUÍA SUPERÓ A LOS BASTETANOS EN EL ÚLTIMO CUARTO DEL PARTIDO GRACIAS A UN PARCIAL DE 27-13.

  • El veterano Ricardo Guillen con 20 puntos fue el MVP del partido.
  • Marcos Vico con 14 puntos fue el máximo anotador de los bastetanos y el mejor valorado de los visitantes.
  • Estadísticas del partido.

Prensa CB Marbella.- Tercera victoria del CB Marbella La Cañada en Liga EBA tras ganar al Multiópticas Baza por un contundente 78-59 tras un último cuarto para enmarcar en la faceta anotadora. Un parcial de 27-13 en los últimos 10 minutos de partido terminó de cerrar un partido muy duro ante un gran rival como fue el CB Baza, que llegó al último cuarto con opciones pero al que se le gastó la gasolina en el momento menos oportuno.

Enorme partido el que se jugó en el Serrano Lima entre dos aspirantes a comandar la parte alta de la clasificación. El CB Marbella La Cañada y el Multiópticas Baza deleitaron a los más de 200 aficionados que se acercaron al pabellón marbellí con un partido digno de una de las mejores competiciones a nivel nacional. Fueron los granadinos los que empezaron más enchufados el encuentro, aunque pronto apareció Evan Maxwell para frenar la salida imponente del CB Baza. Con cinco puntos consecutivos y con otra canasta de Juanpe Jiménez, el CB Marbella La Cañada ponía la delantera en el electrónico (7-3). Poco duró la alegría local, ya que el poco acierto ofensivo unido a varios desajustes defensivos, posibilitaban la escapada de los granadinos (7-10). Con un ritmo rápido en el juego y con muchas variantes a la hora de afrontar el aro rival, volvían los locales a coger ventaja desde el tiro libre (12-10), pero un último arreón de los de rojo metía miedo a la hinchada azulona cuando terminaba el primer periodo (12-17).

Con cinco puntos de desventaja iniciaba el conjunto de Francis Tomé el segundo periodo, sabedor de que los errores iniciales no podían volver a repetirse si querían llevarse la victoria y seguir invictos en la liga. Pape Sow empezó imponiendo su ley bajo los tableros, con dos rebotes seguidos y un buen tapón para dar oxígeno a la defensa del equipo, que empezaba a coger el ritmo necesario para competir el partido de tú a tú. Richi Guillén cogió el timón del partido y como acostumbra, comenzó a coger responsabilidades, anotando desde varias posiciones para ir recortando diferencias entre ambos conjuntos (22-25). Un triple de Ferni Ferruz desataba la adrenalina en la grada. El equipo azulón volvía a coger la delantera tras muchos minutos por detrás y el 27-25 levantaba los ánimos de muchos. Marcos Vigo seguía siendo el mejor de los suyos junto a David García. De sus manos llegaron las siguientes canastas de un CB Baza que se resistía a caer tan pronto en un Serrano Lima apretando en cada jugada (29-29). Así, y tras varios ataques donde ninguno conseguía anotar con facilidad, llegó el descanso que beneficiaba al CB Marbella La Cañada (37-32).

No le sentó nada bien a los visitantes el paso por los vestuarios, ya que de verse con opciones reales de llevarse el triunfo, encajaron un primer parcial inicial que les dejaba algo tocados. Tuvieron que remar mucho, y defender aún más para que el CB Marbella no rompiera el luminoso a las primeras de cambio, y lo cierto es que le salió bien el plan porque no dejaron en ningún momento de trabajar y la diferencia de +10 de los azulones se reducía a tan solo cuatro (42-38). Acto seguido, Ferni cuajó un enorme pickandroll con Richi Guillén y el de Tenerife anotaba el 44-38 que tuvo que parar el entrenador visitante con un tiempo muerto. Volvía a sacar la cabeza el equipo de Tomé, que mantenía su ventaja, cómoda por momentos, al terminar el tercer acto (51-46).

A partir de entonces, el vendaval azulón inició su despegue. Un parcial de 27-13 arrancó de sus asientos a los aficionados presentes, que veían al equipo jugando bien pero que no terminaba de cerrar el partido. Con Evan Maxwell, Adri Mayor, Juanpe Jiménez y Lucas Hausman enchufados en ataque, y Pape Sow teniendo su recital particular en defensa, el CB Marbella La Cañada terminó de tumbar a un combativo CB Baza, que tuvo que rendirse al empuje local que sigue invicto y con muy buenas maneras en este inicio de competición (78-59).

Deja un comentario