MAÑANA ESTRENO EN CASA DE CORRAL&VARGAS EN EL ‘PAQUILLO FERNÁNDEZ’.

ESTE SÁBADO 7 DE OCTUBRE, A LAS 19:00 HORAS, GRANADA PODRÁ DISFRUTAR LA LIGA FEMENINA 2 POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA GRACIAS AL CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL GRANADA, UNA CITA INELUDIBLE PARA LOS AMANTES DEL BASKET EN LA PROVINCIA.

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada disputa este sábado, a partir de las 19:00 horas y en el Paquillo Fernández,  su primer partido en casa tras su debut en la Liga Femenina 2. El equipo nazarí se enfrentará al Vega Lagunera Adareva, de Tenerife.

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada ganó en su debut en la Liga Femenina 2 al Campus Promete por 59-65. Lo hizo gracias a un espectacular último cuarto donde logró un parcial de 5-19, que le hizo remontar una desventaja de 17 puntos para conquistar la primera victoria.

El técnico del equipo granadino, Quique Gutierrez manisfestó en la previa sobre el debut que “es el primer en casa, con todo lo que conlleva, en un pabellón nuevo y espero que eso no nos distraiga”.

El rival es conocido de la afición al baloncesto femenino en la capital  ya que el Ramón y Cajal y el Adareva Baloncesto se han enfrentado en una ocasión, durante la fase de ascenso a Liga Femenina 2 de la temporada 2014/2015, celebrada en Granada. Las tinerfeñas se llevaron la victoria, 52-64, lo que además les permitió lograr el ascenso a la categoría de plata del baloncesto femenino nacional, dejando a las ‘rojillas’ con la miel en los labios.

De aquel enfrentamiento, permanecen cinco jugadoras en la plantilla del Corral y Vargas: Patri Fernández -que ha vuelto al club dos años después-, Peque Cerqueira, Isa Pastor, Laura Arrojo y Ainara España. En el banquillo del Vega Lagunera Adareva aún siguen: Eva Serra, Sendy Basáez y Gara Cruz.

PRECIO ABONOS:

  • – 1ª fila pista: 50 euros
  • – 2ª fila pista: 40 euros
  • –  Grada de tribuna: 45 euros
  • –  3ª y 4ª fila pista: 30 euros
  • –  Fila Cero: 20 euros

Gutiérrez aseguró que el rival: “El año pasado acabaron séptimas, hicieron una buena temporada. Mantienen casi todo el bloque del año pasado, incluida la americana, y quizá no tengan una rotación muy larga pero sí un quinteto inicial sólido. Físicamente, las posiciones 3, 4 y 5 son muy grandes y las pequeñas tienen gran habilidad con el balón. Imagino que vendrán con ganar de recuperar la victoria perdida en casa la semana pasada”.

En cuanto al estado de la plantilla, Laura Arrojo continúa con la recuperación de su hombro izquierdo y a la lista de bajas se une para esta jornada, y puede que también la siguiente, la ala-pívot Vero Ganter, que sufre un edema óseo en el navicular del pie izquierdo.

Se espera una gran acogida por parte del público para la puesta de largo en casa de las granadinas. “Espero que vengan y animen. Intentaremos que se lo pasen bien para que vengan más veces”, añadió el técnico local.

Las entradas para el partido tienen un precio de 5 euros y se podrán adquirir en la entrada del Pabellón Paquillo Fernández. En la misma taquilla, también se podrán comprar abonos de temporada.

EL RIVAL: VEGA LAGUNERA ADAREVA


Vega Lagunera Adareva es un club fundado en 2008 cuyo hito más importante fue el ascenso a Liga Femenina 2 cosechado en 2015 en Granada.

Esta es su tercera temporada en la categoría. En su primer año en Liga Femenina 2, el conjunto canario quedó en sexto lugar, mientras que la campaña pasada acabó la liga regular en la séptima posición. 

Nombre Jugadora

Posición

Altura

Edad

TYDESHEAIA LADEJENEE POOL

PÍVOT

185 cm

23

6

SENDY GENESIS BASAEZ

BASE

173 cm

21

7

SARA MEDEN

ESCOLTA

171 cm

23

8

LAURA BEJARANO

ALA-PÍVOT

180 cm

35

9

DRAGANA BALDE

ALERO

182 cm

17

13

AINARA RAMASCO

BASE

175 cm

28

14

EVA SERRA

ALERO

182 cm

34

15

GARA CRUZ

ALA-PÍVOT

175 cm

22

17

KIMBERLY TABARES

ESCOLTA

177 cm

23

E

MARÍA JOSÉ SOSA

ENTRENADORA

El Vega Lagunera Adareva empezó la temporada con derrota en casa ante el Distrito Olímpico, en un choque en el que el segundo cuarto fue clave, pues el conjunto madrileño se fue en el marcador y supo mantener la ventaja hasta el final 56-64.

El espectáculo dará comienzo a partir de las siete de la tarde en el Pabellón Paquillo Fernández de la capital bajo la dirección arbitral de Enrique Miguel López Herrada e Inmaculada Jurado Robles, ambos pertenecientes al comité andaluz.

Deja un comentario