II CARRERA INCLUSIVA POR PERSONAS QUE SUFREN PARÁLISIS CEREBRAL.

GRANADA ACOGE EL DOMINGO LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA INCLUSIVA A BENEFICIO DE LAS PERSONAS QUE SUFREN PARÁLISIS CEREBRAL

  • Francisco Cuenca destaca “el compromiso permanente del Ayuntamiento por vencer las barreras que se encuentran quienes sufren discapacidad”.

La segunda edición de la carrera solidaria inclusiva por la parálisis cerebral se celebra el próximo domingo. La prueba deportiva, abierta a todos los granadinos, tendrá un recorrido de 10 kilómetros y otro de 5 que se puede hacer corriendo o caminando para favorecer la participación de todas las personas que quieren colaborar con la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), que es la organizadora de esta actividad deportiva en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Las inscripciones se pueden realizar en la Web www.cruzandoometa.es, en la sede de Aspace, en Handisport (calle Pintor Manuel Maldonado nº 40) y Deportes y en Deportes Olimpo (Avenida de América nº 34).

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dijo que “afrontamos un mes en favor de la conciencia colectiva sobre la parálisis cerebral, ya que a finales de mes se celebrarán las primera jornadas nacionales de parálisis cerebral que se dedicarán a la comunicación y tecnologías de apoyo”. Para Cuenca, “todas estas iniciativas tiene el objetivo de mostrar a los granadinos lo mucho que se están haciendo por la parálisis cerebral, pero también concienciar a la gente por lo mucho que queda por hacer”. El primer edil granadino añadió que “la carrera y las jornadas también son una demanda para que las administraciones mantengan y estimulen las líneas de investigación sobre la parálisis cerebral” y mostró “el compromiso permanente del Ayuntamiento de Granada por vencer las barreras que se encuentran las personas con discapacidad”.

Por su parte, Encarnación Navas, presidenta de Aspace, señaló que “nuestro objetivo se resumen en el lema ‘atrévete a conocernos’”. Comentó que “sabemos que para muchas personas es difícil acercarse a las personas con parálisis cerebral, pero animamos a todo el mundo a que lo haga, porque no son discapacitados, sino personas con muchísimas capacidades”.

Deja un comentario