ÉXITO DE LA II EDICIÓN DE LA BENEMÉRITA TRAIL.

900 corredores se dieron cita en la prueba celebrada en la Sierra de la Alfaguara, que aspira a convertirse en un referente de carrera de montaña de media distancia a nivel nacional.

Studiosur Producciones SL. La II edición de la Benemérita Trail, organizada por el Ayuntamiento de Alfacar junto con la Asociación Alfamérita y con el apoyo institucional de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, tuvo lugar el domingo 8 de octubre con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar. Con un exigente recorrido por los bellos parajes de la Sierra de la Alfaguara, este año contó con novedades como la prueba reina del Trail de 32 kilómetros con 5 kilómetros de nuevo recorrido con respecto a la edición anterior.

Además de la prueba reina, se disputo un Trail de 12 kilómetros, un minitrail infantil para que los más pequeños vayan introduciéndose en el mundo del deporte y 12 kilómetros de senderismo.

Los ganadores en la categoría absoluta fueron Iván Ortiz Carrión (Club Deportivo Gironbikes – Cantina Zapata) en modalidad masculina y Sofia Garcia (Club Bicha Trail&Mountain) en modalidad femenina. 

Además de mostrar su apoyo y agradecimiento a la Guardia Civil por su a la labor, la Benemérita Trail nació con una finalidad solidaria, por lo que todo lo recaudado por las aportaciones se destinarán a distintas asociaciones entre ellas la Asociación Síndrome de Down de Granada “Granadown”, y “Sonriendo se Puede Ganar“. 

La jornada se completó con multitud de actividades en la zona de meta como gymkana, juegos Infantiles, tiro con arco, zumba y comida popular que hicieron que las cerca de 2.000 personas, entre corredores, acompañantes y aficionados, disfrutarán de una gran jornada de convivencia en el magnífico entorno que ofrece la Sierra de la Alfaguara.

Deja un comentario