EL GRANADA TRIUNFA EN SORIA Y DUERME 2º, 1-3.

UN GRANADA CF SOLIDO Y EFICAZ ARRIBA ASESTA UN GOLPE IMPORTANTE EN ‘LOS PAJARITOS’ AL GANAR 1-3 AL ‘INVICTO’ CD NUMANCIA.

  • LOS GOLES EN LA PRIMERA PARTE DE PEDRO Y JOSELU PUSIERON EL PARTIDO DE CARA.
  • EL NUMANCIA SUFRIÓ LA EXPULSIÓN DE MARKEL AL INICIO DE LA SEGUNDA PARTE PERO ACORTÓ DISTANCIAS CON UN GOL DE GUILLERMO DE PENALTI.
  • EL PROMETEDOR REY MANAJ EVITÓ UN SUSTO DE ÚLTIMA HORA.
  • LA PEOR NOTICIA LA LESIÓN DE RAÚL BAENA EN LA PRIMERA MITAD.

El Granada conquistó el ‘fortín’ de Los Pajaritos con un triunfo por 1-3 ante el Numancia que encarriló en la primer mitad, en la que puso contra las cuerdas al equipo numantino con dos goles.

Al Granada se le puso de cara el partido cuando apenas habían transcurrido seis minutos. Un pase en profundidad, a la espalda de la defensa rojilla, dejo solo a Pedro, quien encaró con decisión a Aitor Fernández y le batió por alto.

Al Numancia le costó reaccionar. Durante muchos minutos, el Granada estuvo cómodo en el campo y ni la lesión de Raúl Baena le hizo dudar.

El equipo local, demasiado impreciso durante este tiempo, recuperó tímidamente la intensidad que le caracteriza en Los Pajaritos, lo que le permitió llevar peligro a la meta de Javi Varas, que tuvo que sacar los puños para desbaratar un tiro de Marc Mateu (min. 26).

Pere Milla estuvo cerca del empate (min 34) tras empalmar un centro de Ripa desde la izquierda. Y tras el susto para el conjunto granadino, llegó un nuevo zarpazo. Machis ‘rompió’ a Dani Calvo dentro del área y disparó, Aitor Fernández rechazó el balón y Joselu no perdonó y firmó el 0-2 (min. 37).

Tras el descanso, el Numancia se quedó con un jugador menos en el primer minuto por la expulsión de su lateral Merkel.

Pero el Numancia tiró de casta y, por momentos, en la segunda parte el que parecía en inferioridad numérica fue el Granada, que se dedicó durante muchos minutos a defenderse con orden y buscar el contragolpe, con Machis especialmente activo.

Iñigo Pérez vio cómo un lanzamiento de falta directa se estrellaba en el travesaño (min. 57) tras tocar en la barrera y Del Moral se encontró con Javi Varas y su pierna salvadora en un disparo a la media vuelta que iba camino de gol (min. 64). Aitor Fernández le sacó el tercero a Pedro, tras una jugada de Machis (min. 80).

Pablo Valcarce cabeceó picado, a las manos de Javi Varas, en un saque de esquina botado por Iñigo Pérez, en otra ocasión clara de los numantinos para acortar distancias (min. 81).

Lo terminó haciendo Guillermo, desde el punto de penalti (min. 88), pero Machis terminó con cualquier debate con una nueva arrancada por la banda izquierda y centro a Rei Manaj para que éste cerrase el resultado.

 

Ficha técnica:

1 – Numancia: Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi (Nacho, min. 65), Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; y Manu del Moral (Guillermo, min. 66).

3 – Granada: Javi Varas; Victor Díaz, Chico Flores, Menosse, Alex Martínez; Raúl Baena (Alberto Martín, min. 16), Montoro; Pedro, Espinosa, Machis; y Joselu (Rei Manaj, min. 79)

Goles: 0-1, min.6: Pedro. 0-2, min.51: Joselu. 1-2, min.88: Guillermo, de penalti. 1-3, min.90: Rei Manaj.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco). Expulsó a Markel, en el minuto 46, por cargar por detrás a Manchis cuando iba solo hacia la meta de Aitor Fernández. Enseñó cartulina amarilla a los visitantes Alberto Martín, Chico Flores y Pedro.

Incidencias: 2.906 aficionados en Los Pajaritos, un tercio de su aforo, en partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga 1/2/3.

Deja un comentario