EL GRANADA INTENTARÁ SORPRENDER AL NUMANCIA EN ‘LOS PAJARITOS’.

EL DESPLAZAMIENTO A LOS PAJARITOS ES UNA PRUEBA DE FUEGO PARA COMPROBAR EL NIVEL DE LOS ROJIBLANCOS LEJOS DE LOS CARMENES. LA AUSENCIA DE SAUNIER EN EL CENTRO DE LA ZAGA PRINCIPAL CONTRATIEMPO PARA OLTRA. 

El Granada visita al Numancia con la intención de hacer valer el buen momento de forma en que se encuentra, y lograr un triunfo que le permitiría colocarse aún más cerca del liderato de la categoría.

El equipo rojiblanco llega a Soria pleno de moral tras haber logrado el pasado fin de semana ante el Oviedo (2-0) su tercer triunfo consecutivo en casa, lo que le ha permitido acumular cuatro victorias en las cinco últimas jornadas.

El único traspié en el último mes fue la derrota por 2-0 en el feudo del Nástic, choque que los rojiblancos ponen como ejemplo de lo que no tienen que hacer en la visita de este sábado al campo del Numancia.

Los andaluces desean trasladar las buenas sensaciones que ofrecen en casa a sus encuentros como visitantes, ya que hasta ahora sólo han sido capaces de ganar en Alcorcón y se han mostrado bastante irregulares a domicilio.

El entrenador del Granada, José Luis Oltra, no podrá repetir en Los Pajaritos el once de la pasada jornada al sufrir la baja de última hora del central francés Matthieu Saunier, futbolista clave en sus esquemas que no jugará por molestias musculares.

El técnico tendrá que decidir entre el uruguayo Hernán Menosse y Charlie Dean, con ventaja a priori para el primero, como acompañante de José Manuel ‘Chico’ Flores en el centro de la zaga, mientras que el resto del equipo titular no variará.

Oltra también tiene para el choque las bajas por lesión del delantero colombiano Adrián Ramos, del media punta peruano Sergio Peña y del central Germán Sánchez, este último ya trabajando con el grupo en los últimos días pero aún sin el alta médica.

NUMANCIA


El Numancia por su parte, recibe al un Granada, con intención de mantenerse en la zona de ascenso, con novedades en el once y el objetivo de amarrar los puntos en casa -seis victorias en sendos partidos- y el equipo se mantenga en los puestos de privilegio.

El entrenador numantino, Jagoba Arrasate, dijo ayer viernes en rueda de prensa, que el equipo afronta otra semana exigente con tres partidos -dos en liga y uno en Copa-, pero lo único que tienen en la cabeza es que empiece bien el ciclo, con una nueva victoria en Los Pajaritos frente al Granada.

«Partido complicado frente a un gran rival pero con la ilusión de seguir haciéndolo bien en casa, y sumar de tres en tres», ha señalado.

Arrasate ha confirmado que sacará el mejor once que tiene, con el regreso de Iñigo Pérez, tras recuperarse de su lesión.

El Numancia tiene las bajas de Diamanka, por sanción, y Julio Álvarez y Unai Medina, por lesión, pero recupera para este partido a Escassi, que cumplió su partido de sanción, por acumulación de amonestaciones, en la última jornada.

Es duda, según ha avanzado Arrasate, Dani Nieto, por un proceso vírico.

Arrasate ha asegurado que al Granada le costó entrar en la Segunda división, tras renovar la plantilla, pero ahora lleva cuatro victorias en cinco partidos, con un entrenador «que sabe lo que quiere y está dando muestras de lo que va a ser».

«Es un rival de los mejores de la categoría», ha subrayado.

A Oltra le preocupa la intensidad que le mete Numancia: «Nos conoce bien y me ocupa los futbolistas que tiene, Joselu, Machis… Es una buena plantilla y además están jugando como equipo. Es un rival de los que va a estar arriba, seguro».

 

Alineaciones probables

Numancia: Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral:

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Menosse, Alex Martínez, Raúl Baena, Montoro, Pedro, Espinosa, Machís; Joselu.

Horario: 18.00 hora local

Estadio: Los Pajaritos. Soria

Arbitro: Goróstegui Fernández-Ortega (Comité vasco).

Deja un comentario