DIPUTACIÓN IMPULSA EL I TROFEO SLOC, UN ARTE MARCIAL PARA DISCAPACITADOS.

El fundador de este Sistema de Luchas Orientales de Competición, un vecino de La Zubia, ha presentado además un vídeo para la difusión de este deporte inclusivo.

SLOC, un Sistema de Luchas Orientales de Competición, es una mezcla de deporte, arte marcial y sistema de competición que nació en La Zubia en el año 2010. Su fundador, Ignacio Vílchez, ha trabajado para que este deporte adaptado a todo tipo de discapacidad sea cada vez más conocido, con el objetivo de ser un referente a nivel internacional. Esta mañana se ha realizado el acto de presentación del I Trofeo SLOC de Diputación y del vídeo promocional, donde han intervenido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el fundador de SLOC, Ignacio Vílchez Polo, y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero.

La diputada ha recalcado el gran trabajo de Ignacio Vílchez para la promoción de SLOC, un nuevo estilo de deporte moderno y de última generación. “El deporte está cada vez más presente en nuestra vida y este es un paso más para que SLOC, un deporte adaptado a todo tipo de personas, sea cada vez más conocido”. “Desde la Diputación seguiremos apoyando deportes que fomenten los valores de apertura e inclusión”.

Por su lado, Vílchez ha agradecido el apoyo de las instituciones y fundaciones, que “han sido un pilar muy importante en el desarrollo de este deporte”. “SLOC es un serio y ambicioso proyecto que contempla la posibilidad de desarrollar una nueva modalidad deportiva que puede llegar a ser referente a nivel internacional como deporte adaptado para todas las personas”, ha remarcado su fundador. Asimismo, ha afirmado que “SLOC configura una competición dinámica e inocua donde las limitaciones de las personas no tiene cabida”.

SLOC es también el nombre que recibe el bastón corto que se utiliza como elemento de combate no lesivo, que minimiza el impacto de los golpes en las acciones. Este deporte se basa en acciones de velocidad, estrategia y creatividad con una alta técnica de combate, pero sin derribar al contrario.

Deja un comentario