COVIRAN GRANADA VENCE CON SOLVENCIA EN ZAMORA, 57-88.

LOS DE PABLO PIN, CON UN BUEN EQUILIBRIO ENTRE EL JUEGO INTERIOR Y EXTERIOR, SE MOSTRARON SUPERIORES AL AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO. DEVIN WRIGHT Y ELOY ALMAZÁN FUERON LOS MÁS DESTACADOS.

Victoria con solvencia del Coviran Granada por 57-88 en el Ángel Nieto ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. El equipo de Pablo Pin encarriló el triunfo antes del descanso y lo sentenció a su vuelta de los vestuarios. Los rojinegros realizaron un gran trabajo a nivel defensivo y dominaron el rebote. Devin Wright fue uno de los protagonistas con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Eloy Almazán fue el máximo anotador con 20 puntos. Destacaron también las 15 asistencias de los granadinos, que continúan como líderes de LEB Plata durante una semana más.

Empezó como un tiro el Coviran Granada y Devin Wright anotó los cuatro primeros puntos del partido. Iza estrenó el marcador local, pero el equipo de Pablo Pin respondió con canastas de Bortolussi y Almazán. Xavi Hernández se echó a su equipo a la espalda y anotó 10 puntos seguidos cuando peor estaban los locales. El conjunto de Saulo Hernández se puso por delante con cuatro puntos del base (14-10). Tres triples de Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi y Carlos Corts le devolvieron el timón del partido a los visitantes, que acabaron los primeros 10 minutos 3 arriba (19-22).

El segundo acto comenzó con un intercambio de canastas que rompió Eloy Almazán con un nuevo triple. El CB Zamora se sostenía gracias a los puntos de Ervin, pero Saulo Hernández pidió tiempo muerto después de que Devin Wright anotara 4 puntos de forma consecutiva. El oscense elevó la diferencia hasta la decena por primera vez en el choque después de una recuperación y posterior mate. Un parcial de 6-0 de los locales obligó a Pablo Pin a parar el partido con 31-37 en el marcador a falta de 2:26 para el descanso. El granadino ajustó piezas y Eloy Almazán anotó todos los puntos de su equipo hasta el descanso (7).

El Coviran Granada se marchó a vestuarios con una renta de 12 puntos (33-45) obtenida gracias a su gran trabajo en defensa, ya que permitió solo 14 puntos en el segundo cuarto. Eloy Almazán lideró el ataque visitante con 18 puntos al descanso.

El paso por vestuarios le sentó bien al Coviran Granada y a Manu Rodriguez. El escolta granadino volvió al parqué con dos triples seguidos que dispararon a su equipo en el electrónico (33-53). Iza, Méndez y Ervin obligaron a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto tras un parcial de 6-0. Cinco puntos seguidos de David Iriarte acercaron a su equipo a la veintena de ventaja (44-62). Méndez y Ervin volvieron a acercar a los locales, pero un triple de Germán Martínez colocó el 49-65 al final del tercer cuarto.

Cuatro puntos consecutivos de Alo Marín, que jugó con un aparatoso vendaje en su dedo, sentenciaron el triunfo a favor del Coviran Granada (49-69). El trabajo en pista trasera del equipo de Pablo Pin le permitió jugar con fluidez en ataque. Un parcial de 0-7 con cinco puntos de Iriarte elevó la diferencia hasta el +24, pero la máxima distancia en el marcador la puso Devin Wright con la última canasta del partido (57-88).

El Coviran Granada volvió a realizar un partido completo durante los 40 minutos. El equipo de Pablo Pin demostró un gran nivel defensivo y un dominio en el rebote que le permitieron alcanzar su máximo esplendor en ataque. El siguiente encuentro de los rojinegros es el viernes que viene ante el HLA Alicante a las 20:45 en el Pedro Ferrándiz en un duelo entre dos invictos.

Ficha técnica:

57.-CB Zamora: Christopher Iza 10, Gabriel Román, Xavi Hernández 11, Adrián Méndez 5 y Breet Ervin 15 – quinteto titular – Javier Cardito 2, Srefan Asanin 3, Christopher Hansen 7 y Bas Veenstra 4.

88.-Coviran Granada: Carlos de Cobos 1, Manu Rodríguez 6, Eloy Almazán 20, Alejandro Bortolussi 11 y Devin Wright 19 – quinteto titular – Carlos Corts 10, Germán Martínez 3, Alo Marín 4, Ferran Torres 2 y David Iriarte 12.

Árbitros: Asier Quintas y Jesús Marcos. Sin eliminados.

Parciales: 19-22, 14-23, 16-20 y 8-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de competición en LEB Plata disputado en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora ante 300 espectadores.

Deja un comentario