CORRAL&VARGAS CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA EN LF-2, 69-60.

EN UN DURO PARTIDO LAS GRANADINAS PUDIERON, EN UN ENTREGADO ‘PAQUILLO’ FERNÁNDEZ, DEBUTAR EN CASA CON UNA VICTORIA FORJADA EN LA DEFENSA, EL ACIERTO EN EL TIRO EXTERIOR Y EL DOMINIO EN LA PINTURA DE BEGENESIC.

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada sumó su segunda victoria al vencer en el Paquillo Fernández al Vega Lagunera Adareva (69-60). Las granadinas con una férrea defensa, un mayor acierto desde el triple, y Sasha dominando en la pintura (14 puntos, 8 rebotes) se hicieron con el partido.

Sasha Begenisic anotó la primera canasta del Corral y Vargas en el Paquillo Fernández en un partido que comenzó con un intercambio de canastas en el que las celestes llevaban el ritmo. Con un triple antes de finalizar el cuarto, las tinerfeñas se situaron por primera y última vez en el marcador (18-20).

El segundo parcial fue más bajo en anotación para ambos equipos. Los puntos de Peque Cerqueira –que se convirtió en la máxima anotadora del equipo con 16-, pusieron de nuevo al Corral y Vargas por delante (31-27).

Desde la línea de 6,75 las granadinas fueron aumentando la ventaja durante el tercer cuarto hasta los diez puntos (44-34). Los arreones de las tinerfeñas eran contrarrestados por la fortaleza de Sasha en la zona y las penetraciones de Patri Fernández (11 puntos), y sólo un triple sobre la bocina redujo la distancia (50-43).

La máxima ventaja de las nazaríes llegaría, de nuevo desde el triple, ahora de la capitana Isa Pastor (55-43). Las granadinas mantendrían esa distancia con la buena labor de Rebeca Rodríguez (13 puntos) y Raquel Molina.

Peque anotó su cuarto triple y demostró que la ventaja local no corría peligro. Con el partido visto para sentencia, aún tuvo tiempo para debutar en Liga Femenina 2 la juvenil Belén González-Sancho.

La próxima semana el Corral y Vargas se desplaza a Madrid para enfrentarse al Distrito Olímpico el sábado 14 a las 19:00 horas. Las madrileñas, que vencieron en Tenerife al Adareva en la primera jornada (56-64) y han caído en la segunda frente al Real Canoe (54-69).

Quique Gutiérrez:”La victoria es un homenaje a toda la gente que ha peleado por esto”.

“No ha sido un buen partido, ha estado muy peleado pero hemos cometido demasiados errores, nos hemos precipitado a veces. Había que hacer el estreno en casa y creo que nos ha pasado factura, hemos jugado peor que en Logroño”.

“En la segunda parte hemos estado más acertadas en el tiro de tres, pero a veces hemos abusado de él, nos ha faltado meter más balones dentro, tenemos que ir conociéndonos más y jugando mejor, tenemos que mejorar”.

“Esto ha costado muchísimo, mucha gente ha peleado porque estuviéramos algún día en Liga Femenina 2, y había que hacer lo posible por lo menos para ganar, un refuerzo para todos, un homenaje a toda la gente que ha peleado por esto”.

 

Ficha técnica:

69.-Corral y Vargas: Patri Fdez (11), Rodríguez (13), Pastor (9), Cerqueira (16), Sasha (14) – cinco inicial-, Ainara (0), Molina (4), Chris (0), Bea (2). 

60.-CB Adareva: Pool (12), Basaez (3), Meden (6), Bejarano (13), Brito (2), Ramasco (7), Serra (17) y Cruz (0).

Parciales: 18-20, 13-7, 19-16, 19-17.

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada e Inmaculada Jurado Robles.

Incidencias: Primer partido en casa como equipo de LF-2 del Corral&Vargas Clínica Dental, disputado en su nuevo escenario el Pabellón Paquillo Fernández que presento un gran ambiente con una asistencia de 250 aficionados.

Deja un comentario