BUENA PRESENCIA DEL CAT CIUDAD DE MOTRIL EN NERJA.

EL CONJUNTO MOTRILEÑO DE ATLETISMO TUVO UNA GRAN REPRESENTACION Y BUENOS RESULTADOS EN NERJA DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA 61ª CARRERA URBANA Y SU 33º TORNEO DE MARCHA.

Ayer domingo día 1 de Octubre y al igual que los últimos años, una gran representación del Club Atletismo Ciudad de Motril, se desplazó a Nerja para la celebración de la 61ª “Carrera Urbana Feria de Nerja”, Trofeo Juan Carlos Salcedo, y para el 33º “Torneo de Marcha Villa de Nerja”, Memorial Tomás Santaolalla, que es donde, tradicionalmente, iniciamos el calendario andaluz en la nueva temporada, sobre todo con los más pequeños.

En esta prueba se aúna en la misma mañana la modalidad de marcha y carrera lo que supone posibilitar a participar en diferentes propuestas el mismo día. En un día muy soleado y sin excesivo calor, los atletas motrileños compitieron en ambas modalidades con buenos resultados para el Club de Motril lo que supone un buen arranque para el inicio de la temporada que empezamos.

CARRERA URBANA FERIA DE NERJA

Cabe destacar la fabulosa actuación de los más pequeños con Mario Domínguez entrando en la 2ª plaza del pódium. Los benjamines, entraron en 4ª posición Adam Ouelhaj y Hugo Domínguez en 5ª posición.

En alevín se  realizaban unos 1000 m llega en 1ª posición, con una gran solvencia, Luis Rodríguez, mientras que Gerogeana Budescu entraba en el 4º lugar.

La infantil Alba González Rivas, obtenía el tercer puesto del pódium y les acompañaban en los puestos de honor Carla Portillo y María García que fueron 4ª y 5ª respectivamente.  En chicos Ángel Barbero Arquero conseguía la medalla de bronce como su compañera Alba.

En la categoría cadete María Fernández conseguía finalizar en la segunda posición.

Y dejamos para el final a los más pequeños ya que Blanca Barbero impuso su ley en la categoría Prebenjamín para ser la gran triunfadora mientras que el masculino Javier Fernández se clasificaba en una destacada 5ª posición.

TORNEO DE MARCHA VILLA DE NERJA

También hubo representación en la competición de marcha ya que esta modalidad cuenta cada día con más adeptos en Motril. En la prueba de marcha de los benjamines, llega en una merecida tercera posición de Begoña Ruiz mientras que su compañera Teresa Martín alcanzaba la 5ª posición de las alevines.

Sin duda, al margen de los resultados, es preciso observar como la cantera de nuestro atletismo inicia su temporada en una gran forma ya sobradamente consolidada pero aún os animamos a pasar por el Polideportivo Municipal aquellos jóvenes que quieran iniciarse en este deporte.

El próximo sábado se disputará el Cto de España de Clubes para la categoría Cadete Femenina en su fase B en Valladolid donde tendremos a nuestras chicas disputando la última competición con la que poner fin a esta temporada mientras que los chicos lo harán en Murcia

Una semana después empezamos las actividades de promoción organizando con el Área de Deportes del Ayto de Salobreña lo que será el II Cross Escolar Villa de Salobreña prueba que será patrocinada por el Grupo La Caña y que se espera una gran asistencia de atletas de todas las edades ya que, además de los atletas locales, están invitados a participar todos los atletas de la comarca. En un circuito que se ha trazado de forma permanente en los aledaños de la pista de atletismo, Salobreña da un paso decidido hacia este formato de competición que redundará sin lugar a dudas en el incremento del número de atletas y, a nivel comarcal, iniciar la segunda edición del circuito de pruebas de Campo a Través que se disputa en nuestra Costa Tropical de lo más atractivo ya que le seguirá: la Divina Pastora en Motril en noviembre, el Cross de Navidad en Torrenueva para diciembre, Gualchos Castell en enero en su primera edición, esperamos contar con Albuñol para febrero, y para rematar con el Cross de Primavera en La Garnatilla en abril. Creemos que pocas comarcas de España tienen un circuito de estas características que, contando con el apoyo de nuestros municipios, nos colocan a la cabeza del atletismo de promoción en el ámbito escolar a nivel, no sólo autonómico, si no nacional.

Deja un comentario