ASÍ FUE LA 8ª JORNADA EN EL GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN.

JORNADA MARCADA POR LOS DOS DERBIS Y POR LAS VICTORIAS DE LOJA Y ESPECIALMENTE DE GUADIX QUE ERA EL ÚNICO DE LOS GRANADINOS QUE AÚN NO HABÍA CONSEGUIDO LA VICTORIA. 

La octava jornada en el Grupo IX de Tercera División dejo tres victorias Guadix, Loja y Motril, dos empates el producido en el derbi entre los ‘Huétor’ de la categoría y dos derrotas, la sufrida en el otro derbi por la UD Maracena en la costa y la del Atarfe en el Rincón de la Victoria.

Momento del duelo en el Medina Lauxa entre Guadix y Torremolinos. Foto: Paco Castillo.

La noticia más destacada puede ser en esta jornada que el Guadix estreno su casillero de victorias en esta temporada, tras varias jornadas, por fin el conjunto de Luis del Moral aunque con suspense pudo sumar los tres puntos en juego tras ganar al Melistar por 2-1. Se adelantaron los accitanos por mediación de Pablo pero los norteafricanos consiguieron equilibrar el marcador en el m.72 con un gol Chibi. Hubo que esperar a los últimos minutos, para que Pedro Corral anotara una pena máxima cometida sobre el joven local Pedro Alarcón y dejará esa ansiada primera victoria en el Municipal accitano. El Guadix a pesar de todo sigue en la zona roja de la clasificación con 5 puntos en el puesto 19º.

También ganó el Loja CD en el Medina Lauxa con claridad por 3-1. El Loja completó su mejor partido de la temporada y ganó con autoridad al Juventud Torremolinos por 3-1 en un encuentro muy completo por parte de los jugadores de Diego Delgado, que remontaron un gol del equipo visitante al cuarto de hora y tuvieron en su goleador, Fefo, al auténtico protagonista, al marcar los tres tantos lojeños. El Loja con esta segunda victoria ya es 14º con 10 puntos.

En el primero de los dos derbis de la jornada, el CF Motril superó en el Escribano Castilla a la UD Maracena, que a pesar de jugar con un hombre menos durante mucho tiempo, plantó caro al conjunto motrileño que se adelantó en la primera parte, primero con un gol de Raúl García y posteriormente con un penalti anotado por Ramiro que supuso la expulsión del visitante Rubén. Tras el descanso los maraceneros con un doblete de Jorge fueron capaces de empatar el partido. La inferioridad numérica fue determinante en la recta final ya que el partido se decantó para el lado local en los últimos diez minutos con goles de Moi Gómez y Raúl García. Los motrileños siguen terceros con 17 puntos, mientras que los maraceneros tratan de mejor cada jornada, aunque con cinco puntos son vigésimos.

Lance del choque en el Francisco Romero entre Rincón y Atarfe. Foto: Facebook Acafu.

En el segundo derbi de la jornada, el duelo entre ‘huetores’, se produjo un empate a un gol que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos, especialmente a los locales que protestaron la anulación de un gol en el último minuto por fuera de juego de Alberto Sánchez y que incluso le costó la expulsión al jugador local. El choque fue tremendo, se adelantaron los visitantes con un gol en propia puerta de Javi Gadea a los diez minutos de juego. Los locales empataron en el primero de los dos penaltis que tuvieron al comienzo de la segunda parte con un intervalo de dos minutos. En el primero Manu Daza no falló ante Migue García, pero en el segundo, fue el portero quien ganó la partido manteniendo el 1-1 en el marcador. Con este empate, el Huétor Tájar de Germán Crespo con 11 puntos es 13º, mientras que el Huétor Vega de Manolo Rojas, es con 9 puntos el último equipo por encima del descenso en el puesto 17º.


Para terminar la jornada, el Atarfe Industrial no pudo con el CD Rincón y perdió por 2-1 con un dosis elevada de protagonismo arbitral ya que los verdiblancos se quedaron con tan solo nueve jugadores por las expulsiones de Espinola y López, cuando el partido presentaba un empate a un gol tras las dianas del local Javi López y del atarfeño Marcos Toro. Pero en clara superioridad los locales terminaron ganando el partido con un tanto de Pepe Capitán a falta de un cuarto de hora. El Atarfe queda con  puntos en 12ª posición.

RESULTADOS

 
CLASIFICACIÓN

Deja un comentario