ANDALUCÍA CONQUISTA EL MUNDIAL DE PÁDEL DE MENORES.

EL GRANADINO MIGUEL YANGUAS CONSIGUIO EL TÍTULO SUB 16 POR PAREJAS Y POR SELECCIONES, Y LAS GRANADINAS ALBA REVELLES Y LUCÍA MUÑOZ CONSIGUIERON EL SUBCAMPEONATO EN SU CATEGORÍA.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pasado sábado la capital malagueña echaba el telón al Mundial de Pádel de Menores, al tomar relevo, después de dos años al país mexicano. Un evento en el que se citaron más de mil jugadores de distintos países del mundo, acogiendo la modalidad de Open y  Selecciones, ésta última la Selección Española de Pádel partía como favorita tras coronarse en México como Campeona del Mundo.

Los Clubes malagueños Real Club El Candado, Club de Tenis y Pádel La Capellanía e Inacua Centro de Raqueta fueron testigos desde el pasado seis de octubre con las fases previas hasta el sábado con la disputa de las finales, del mejor padel mundial que contó con una alta representación andaluza tanto en todo el torneo como en la disputa de las finales.

La dupla formada por los jugadores andaluces José Solano Marmolejo (Málaga) y Javier Garrido Gómez (Córdoba) se alzaban con el Mundial tanto por parejas en categoría SUB18 como junto a la Selección. La jugadora Alba Pérez Momha (Málaga) se despedirá después del Campeonato de Andalucía, de su etapa de menores que junto al título de Campeona Mundial por Selecciones suma el subcampeonato en Open.

Quién también ha cosechado el título Mundial de bicampeón es Miguel Yanguas Díez (Granada) en categoría SUB 16 por parejas y por Selecciones. La pareja compuesta por Javier Leal Pérez (Cádiz) y Francisco Guerrero Cordero (Málaga) añaden a su ya amplio palmarés, el título de Campeones del Mundo por parejas SUB 14.

Además, el título promocional de Campeones y Subcampeones del Mundo, no oficial ha recaído en los siguientes jugadores: En SUB 10 se imponían con el campeonato la pareja formada por Cristian López Vargas (Cádiz) y Juan Zamora (Sevilla) al vencer en la final al Subcampeón Mundial Curro Cabeza Teres (Málaga). Con el subcampeonato también se alzaba Alba Revelles García (Granada).

En categoría SUB 12 Celia Ruíz Guerrero (Cádiz) y Lucía Muñoz Esteban (Granada) pueden presumir de haber disputado su primer Mundial, obteniendo el subcampeonato. La pareja integrada por Momo González Luque (Málaga) y José Carlos Gaspar (Málaga) ponen el broche de oro al Mundial de Menores en categoría SUB 20 alzándose con el triunfo.

Los también andaluces componentes de la Selección Española de Pádel: Magdalena Pérez Marín (Cádiz), Beatriz González Fernández (Málaga), Marta Borrero Fernández de la Puente (Sevilla) concedían a su Selección la supremacía Mundial al vencer en ambas categorías a Argentina por un rotundo 3-0, tras derrotar en las rondas previas a la final a Brasil, Portugal, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Deja un comentario