MARACENA, HUÉTOR VEGA Y ATARFE ÚNICAS VICTORIAS EN LA 7ª JORNADA DE 3ª DIVISIÓN.

DOS DERBIS CON TRIUNFO CASERO, Y DERROTAS DE LOS DE ARRIBA EN UNA DIFÍCIL JORNADA EN TERCERA DIVISIÓN, DONDE LOS NUESTROS AMARRARON EN CASA Y FALLARON FUERA.

Tremenda esta séptima jornada para los nuestros en el Grupo IX de Tercera División que no ha tenido desperdicio para los granadinos que tenían la atención especialmente en los dos derbis de la jornada que se jugaban en la Ciudad Deportiva de Maracena y Municipal de Atarfe y donde los dos de casa han conseguido vencer a sus visitantes Guadix y Motril, produciéndose la primera victoria de la temporada de los azulinos que deja una jornada más sin conocer la victoria al Guadix, y en el otro partido la primera derrota de la temporada para los de la costa en un partido comprometido por las decisiones arbitrales.

La plantilla de la UD Maracena festeja en el vestuario su primera victoria de la temporada. Foto: @omarcito_8

Del resto destacar el triunfo de nuevo en casa, el segundo del curso para el Huétor Vega por la mínima ante un rival directo por la permanencia como el CD Rincón, y las derrotas de Huétor Tájar y Loja en tierras jiennenses ante Torredonjimeno y Real Jaén respectivamente.

En la Ciudad Deportiva de Maracena, se veían las caras dos equipos que no sabían los que era sumar tres puntos después de noventa minutos y los dos saltaron al césped con la intención de conseguirlo a la conclusión del mismo. Los accitanos salieron más entonados, y los de Luis del Moral se hicieron con el paso de los minutos acreedores al gol, que consiguieron por mediación de Pablo que culminó una gran internada con el 0-1, m.27, resultado con el que se llegó al descanso. Pero tras el mismo, la decoración del partido cambió, Cheito movió piezas y el juego se inclinó sobre la portería del Guadix. Pronto llegaría el empate con un tanto de Jorge Bolivar, que aumentó la intensidad y ganas de los locales y maniató a los visitantes que no se pudieron reponer hasta el punto que prácticamente con el tiempo cumplido la presión local tuvo su premio en forma de gol en la figura de Peláez, 2-1, y primer triunfo azulina que deja a la espera de mejores días a los accitanos que siguen con su casillero de victorias en cero.

En el otro derbi de la jornada enfrentaba al Atarfe y el CF Motril, el choque fue tremendo y con una actuación arbitral muy discutida por parte visitante que sufrió varias expulsiones en momentos claves del partido. Empezó mejor el cuadro de la costa, que se adelantó en el marcador con un gol de Joan Grasa en el m.23 de partido. El delantero blanquiazul iba a ser protagonista en los últimos minutos de esta primera mitad, ya que el colegiado señaló pena máxima a favor de los atarfeños y provocó la expulsión del goleador costero por segunda amarilla ante las protestas visitantes al entender que el colegiado se equivocaba ya que el autor del penalti fue su compañero Arjona. No falló Marcos Toro y el partido se fue al descanso con empate a un gol. 

La inferioridad numérica de los visitantes se vio aumentada nada más comenzar la segunda mitad con una nueva expulsión de Arjona. Pero lo que más dolió en las filas motrileñas fue el gol anulado en el lanzamiento de un libre directo por una falta que solo vio el colegiado. Con nuevo resistió el Motril y no le perdió la cara al partido hasta que en los minutos finales llegó el 2-1 por medio de Juanfran y hasta el final dos goles más por medio de Carli y Roland que dejaron el 4-1 final y la primera derrota de la temporada para el CF Motril que a pesar de todo sigue mantiendo la tercera posición. El Atarfe sube hasta la décima posición.

La tercera victoria de la jornada llegó desde el Municipal de Las Viñas donde el Huétor Vega consiguió superar a uno de sus rivales directos por la permanencia el CD Rincón en un partido muy complicado para los hueteños que a pesar de dominar el partido de principio a fin y tener ventaja numérica toda la segunda parte por expulsión del visitante Adal no consiguió el gol hasta el tiempo de prolongación gracia a un acto de fe de Manolo Castillo que desbordó de alegría a la parroquía local en una victoria justa pero sufrida de los de Manolo Rojas.

Jugada del ataque del Real Jaén.

Los dos equipos del poniente granadino, Huétor Tájar y Loja vuelven de tierras jienenses con derrota. Los de Germán Crespo no pudieron oponerse al Torredonjimeno que en el Matías Prats fue muy superior a los panciverdes a los que supero por 3-1, en un choque en el que se adelantó a los 3′ el equipo local por medio de Juanca que hizo un doblete. El 2-0 llegó de penalti antes del descanso. Ya en la recta final Juanca hizo el segundo de su cuenta particular y el gol de los hueteños llegó en propia puerta por medio de Olivares prácticamente en el m.90.

Por su parte el Loja CD en La Victoria perdió por la mínima 1-0 ante el Real Jaén. El Real Jaén sigue rumbo a los puestos de honor de la clasificación después de sumar su segunda victoria consecutiva en casa, esta vez ante un Loja que tuvo una buena puesta en escena, pero que acabó superado y defendiendo en inferioridad una igualada que rompió la calidad de Antonio Vera en el tramo final del partido. 

RESULTADOS DE LA 7ª JORNADA

 CLASIFICACIÓN GENERAL

 

Deja un comentario