MACHÍS LOGRA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y ABRE LA PUERTA A UN RENOVADO SERGIO PEÑA.

LA OBTENCIÓN POR PARTE DEL VENEZOLANO DE LA DOBLE NACIONALIDAD DEJA LIBRE UNA PLAZA DE EXTRACOMUNITARIO Y SERÁ EL PERUANO SERGIO PEÑA, QUE HOY HA RENOVADO HASTA 2020, QUIEN LA OCUPE EN EL PRIMER EQUIPO.

El extremo venezolano del Granada, Darwin Machís, obtuvo este viernes la nacionalidad española y ha dejado una ficha de extracomunitario libre que permite la inscripción con el primer equipo del atacante peruano Sergio Peña, que hoy ha renovado hasta 2020.

El Granada confirmó esta mañana a los medios que Machís «pasa de ser jugador extracomunitario a comunitario» después de haber obtenido la nacionalidad española, trámite que llevaba varios meses a la espera de ser concretado.

Este cambio de licencia de Machís provoca que el peruano Sergio Peña (que jugará con el dorsal 22) «pueda ser alineado como un integrante más de la plantilla», ya que hasta ahora se encontraba sin ficha al ocupar el citado Machís y el colombiano Adrián Ramos las dos plazas de extracomunitarios permitidas en Segunda.

La entidad andaluza confirmó también este viernes que ha llegado a un acuerdo con Sergio Peña para ampliar su contrato con el Granada hasta el año 2020.

Estos movimientos no afectan al choque que este viernes disputará el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Barcelona B, ya que ninguno de los dos jugadores está disponible al encontrarse ambos concentrados con sus respectivas selecciones nacionales para la disputa de partidos internacionales.

Deja un comentario