JOSITO ARAGÓN: “HAY OPCIONES DE CLASIFICARME PARA LOS JJOO DE PYEONHCHANG”

EL GRANADINO ESPERA QUE LA PRÓXIMA TEMPORADA SEA AÚN MEJOR Y PODER MEJORAR PARA ALCANZAR ENTRE EL TOP-5 Y TOP-10 DEL MUNDO.

Muy personal

Edad: 17 años.

Club: Club de Esquí Caja Rural Granada (Federación Andaluza de Deportes de Invierno).

Estudios: Voy a empezar 2º de Bachillerato.

Lugar de nacimiento y residencia: Granada.

¿Qué haces cuando no entrenas? Estudiar, intento compaginar de la mejor forma posible los entrenamientos con los estudios. En mi tiempo libre me gusta hacer deportes con transferencia al snowboard, como son el skate y el surf. Además, desde hace poco estoy diseñando mi propia colección de ropa.

Una estación preferida: Saas Fee.

Patrocinadores: Los patrocinadores de la RFEDI son Movistar, Audi, AC-Hotels. Mis patrocinadores personales son Oakley, Burton, Afterbang y AloneCollective.

El andaluz Josito Aragón ha destacado que peleará “hasta final” por estar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán del 9 al 25 de febrero de 2018 en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, en la que pretende ser uno de los componentes de la delegación española en la modalidad de snowboard.

“Hay opciones de clasificarme para los Juegos Olímpicos y voy a pelearlo hasta el final”, ha señalado el ‘snowboarder’ de 17 años, del Club de Esquí Caja Rural Granada y federado en la Andaluza de Deportes de Invierno.

“Los Juegos Olímpicos de Invierno son mi sueño, sería algo increíble poder vivir esa experiencia”, ha reconocido el granadino en declaraciones que facilita su gabinete de comunicación.

Josito Aragón ha relatado que la temporada 2016-17 ha sido “muy importante”, la primera “en participar en Copa del Mundo” y además coincidido “con la celebración del Mundial en casa, en Sierra Nevada”.

“Ha sido una temporada en la que he podido sacar buenos trucos, mejorar los que ya tenía y en la que he tenido la oportunidad de coger experiencia de competición y conocer mucha gente”, ha apuntado el granadino, quien este curso ha iniciado los estudios de segundo de bachillerato.

Josito Aragón ha añadido que para la temporada 2017-18, “si todo va bien” y trabajan “con constancia”, espera mejorar sus trucos para situarse “entre el top-5 y el top-10 en Copa del Mundo”.

“También tengo como objetivo hacer buenos resultados a principios de temporada que me permitan clasificarme para disputar los Juegos Olímpicos de PyeongChang”, ha insistido. 

Deja un comentario