ADIÓS A LA COPA EN LA ROMAREDA, 3-0.

EL EQUIPO DE OLTRA DICE ADIÓS UN AÑO MÁS DE MANERA PREMATURA A LA COMPETIÓN DEL KO TRAS PERDER EN LA ROMAREDA POR 3-0. UN INEXISTENTE PENALTI DERRIBÓ LA RESISTENCIA DEL GRANADA QUE SUFRIÓ MUY PRONTO EL SEGUNDO GOL EN CONTRA Y YA A PESAR DE LOS CAMBIOS SE QUEDÓ SIN POSIBILIDAD DE REMONTAR. OTRO PENALTI PARA LOS LOCALES REDONDEO EL MARCADOR.

No pudo ser, y un año más el Granada CF pasa inadvertido en la competición de Copa del Rey, y cae a las primeras de cambio en esta ocasión ante un campeón de esta competición el Real Zaragoza, en un partido que estuvo marcado por la errónea decisión del colegiado al señalar un penalti inexistente sobre Toquero que abrió la puerta a los locales para pasar la eliminatoria. 

José Luis Oltra: «No hemos vuelto a competir como debemos».

  • «En líneas generales el Zaragoza ha sido mejor. No hemos vuelto a competir como debemos ser». 
  • «Es un partido que sin estar bien tenemos controlado. Lo que les mete en el partido es otra vez un penalti de los que me gustaría que me pitaran a mí».
  • «Nos han superado pero les hace crecer el penalti en el momento en el que mejor estábamos nosotros».
  • «Ni en lo individual ni en lo colectivo me ha gustado el equipo».
  • «No hemos sido atrevidos con el balón».
  • «Hay mucha gente nueva… la presión de tener que ganar no la hemos asimilado todavía».
  • «Mientras no seamos nosotros no podemos competir».

El equipo de Oltra presentaba muchas novedades respecto a los jugadores que han actuado en los tres encuentros de liga disputados, cambios en todas la líneas con el estreno del portero portugués Rui Silva, con las bandas para Quini e Iriondo, y la dupla de centrales, Charlie Dean y el camerunés Hongla. El centro del campo completamente nuevo con Alberto Martín, Espinosa y Kunde apoyados por Antonio Puertas, Licá y arriba el albanés Rey Manaj.

Los primeros minutos no fueron muy positivos para los rojiblancos que vistieron de negro en su segunda visita ya esta temporada a La Romareda, donde en Liga fue capaz de arrancar un empate a un gol. Las primeras llegadas y la más peligrosa en el primer cuarto de hora fue para los locales con un disparo a media altura de Buff que se fue fuera por poco.

El peso del partido hasta el descanso fue absoluto por parte de los hombres de Natxo González, con un omnipresente Toquero, y un siempre peligroso Borja Iglesias. Así volvieron a tener un par de buenos ocasiones pero siempre con disparos desde la frontal del área, primero en una acción personal de Febas y poco después el delantero maño, Borja Iglesias, lo intentó también desde fuera del área, en ambas ocasiones Rui Silva estuvo perfecto.

El Granada CF  le puso al menos algo más de intensidad y luchó por todos los balones, con más ímpetu que en la liga, pero sin suerte arriba. Un par de centros laterales sin remate, y la mejor ocasión una perfecta asistencia de Antonio Puertas sobre la llegada de Kunde que disparó por encima del travesaño de la portería defendida por Cristian Álvarez.

Tras el descanso, el partido fue aún mucho más abierto, la primera ocasión fue para Buff que en una bonita acción personal se revolvió de la marca de Hongla y disparó cruzado ante la presencia de Rui Silva, pero su disparo tras rozar la base del poste se marchó fuera. La respuesta llegó en una arrancada de Kunde, que disparo fuerte pero sin precisión, pero un rebote en un defensa estuvo a punto de sorprender al meta maño que con los puños envió el cuero a saque de esquina que se botó sin consecuencias.

El colegiado tuvo su cuota de protagonismo al señalar en el m.58 con pena máxima, una acción entre Quini y Toquero, en la que el atacante del conjunto maño exageró la caída en el área y el colegiado picó y dio la ocasión a Borja Iglesias, que no falló y estableció el 1-0, m.59, a pesar del acierto de Rui Silva al adivinar el lanzamiento.

Oltra movió el banquillo, metió su artillería titular entrando el colombiano Adrián Ramos y Joselu por Licá, muy discreto, y por un Rey Manaj, voluntarioso pero escaso de peligro. No hubo mucho tiempo para ver el cambio granadinista, ya que Eguaras, conectó perfectamente dentro del área con su lateral Benito, y este enganchó un tremendo disparo imparable para Rui Silva, 2-0.

La recta final se hizo larga para el equipo granadino que aunque no dejó de buscar un gol que le volviera a meter en la eliminatoria, este no llegó e incluso el Zaragoza aumentó la ventaja con un nuevo penalti, esta vez de Iriondo sobre Papu, también muy dudoso, pero precedido de un claro fuera de juego del delantero maño. Pombo no desperdicio la ocasión y anotó con seguridad cerrando la eliminatoria con un duro 3-0 para el Granada CF.

Al final, la prueba de Oltra no tuvo un buen final, aunque se pudieron ver a los menos habituales y podrá sacar conclusiones positivas de la actitud de algunos y no tan positiva de otros, que no estuvieron a la altura. Ojo a la derrota, que puede traer las primeras nubes al nuevo proyecto rojiblanco en la liga 1|2|3.

FICHA TÉCNICA:

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Benito, Verdasca, Gripo, Ángel; Zapater, Eguaras (Alain, m.75), Buff (Pombo, m.46), Febas; Toquero(Papu,m.71) y Borja Iglesias

GRANADA CF: Rui Silva; Quini, Hongla, Charlie Dean, Iriondo; Alberto Martín, Licá (Adrián Ramos, m.61). , Kunde, Espinosa, Puertas; y Rey Manaj (Joselu, m.61).

GOLES: 1-0: Borja Iglesias de penalti (59′), 2-0: Alberto Benito (65′), 3-0, Pombo de penalti (85′)

ÁRBITRO: Rubén Eiriz Mata (Colegio gallego). Amonestó al locales Eguaras y a los visitantes Rey Manaj, Martín Hongla, Iriondo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª eliminatoria de Copa del Rey que se ha disputado en el estadio de La Romareda.

Deja un comentario