LOS BOMBEROS DE GRANADA PREPARAN SU BICENTENARIO CON UNA CARRERA EN SIERRA NEVADA ABIERTA AL PÚBLICO

Los participantes desarrollan la prueba con equipos de intervención en fuegos de interior y de respiración autónoma.

Los bomberos de Granada empiezan la cuenta atrás de la conmemoración de su bicentenario con una carrera salpicada de obstáculos en Sierra Nevada.

Se trata de una prueba “diferente” y “singular”, manifestó Raquel Ruz, concejala de Protección Ciudadana, durante su presentación. La prueba se disputará el próximo día 19 de agosto desde las 10 horas en la plaza de Andalucía de Pradollano. 

La tercera edición de la ‘carrera escaleras bomberos Granada-Sierra Nevada 2017’ consta de dos modalidades:

  1. La contra reloj individual de los bomberos, para Bomberos Profesionales (correrán con el equipo COMPLETO de intervención, respirando del ERA). 900 m lineales, 631 escalones y 130 m de desnivel.
  2. El open de tres mil metros en el que puede participar cualquier persona, incluidos menores con el preceptivo permiso de sus padres o tutores, por carecer de dificultades. 

Las inscripciones para esta categoría pueden realizarse hasta una hora antes de su comienzo, programada para las 12 horas. Los bomberos organizadores de la actividad deportiva pretenden que la ciudadanía no sólo vea sus habilidades, sino que se sumen a las mismas y pasen un día de asueto en Sierra Nevada.

Los bomberos inscritos en la carrera escaleras, no más de 30 por necesidades del servicio, tendrán que salvar un desnivel superior a los 130 metros y subir 631 escalones cargados con equipos de intervención en fuegos de interior y de respiración autónoma. 

La carrera está organizada por la oficina del bicentenario de los bomberos, comandada por Owen García y Juan de Dios Fajardo. El servicio contra incendios de Granada es el más antiguo de España.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

Prueba compuesta de 2 modalidades:

1. PARA BOMBEROS: Contra-reloj individual para bomberos profesionales (la Organización se reserva el derecho a invitar a participar a corredores NO bomberos sin que formen parte de la clasificación oficial). Equipados con el EPI de intervención en fuegos de inte-rior y respirando de la botella de aire. Carrera de 900 m. lineales y 631 escalones, con un desnivel de 130 m. SALIDA en Plaza de Andalucía. META en la Urbanización “Los Co-pos”. PRECIO INSCRIPCIÓN 15 € (incluye las 2 carreras)

2. OPEN: Puede participar cualquier persona. Los menores de edad deben ir acompaña-dos por un adulto y presentar una autorización de padres o tutores. Se desarrollará 45 minutos después de acabar la Carrera de Bomberos con el objeto de que éstos puedan participar con un mínimo de descanso. Carrera pedestre abierta a todos los públicos con un recorrido compuesto de 2 fases:

CARRERA LISA con salida en Plaza de Andalucía hacia la Pista del Rio, donde giraremos para tomar el camino al Área recreativa Mirlo Blanco, que atravesare-mos. Rodearemos la Urbanización pasando por el lateral de la piscina y jardines del Club Monte Bajo hasta llegar a la rotonda de acceso al Aparcamiento Subte-rráneo donde entraremos a la Urbanización y accederemos de nuevo a la Plaza de Andalucía (2.100 m)

CARRERA DE ESCALERAS. Sin detenerse, continuaremos con el mismo recorri-do de la anterior prueba hasta completar los 3000 m. PRECIO INSCRIPCIÓN 10 €
CATEGORÍAS. En ambas carreras existirán las mismas categorías:

Nacidos después de 1981 (35 años en 2016)
Nacidos entre 1981 y 1972 (36-45 años en 2016)
Nacidos antes de 1972 (46 años o más en 2016)

Solamente se segregarán categorías si existe un nú-mero igual o superior a 3 participantes en cada una de ellas. Igualmente pasará con la participación femenina.
La inscripción incluye una camiseta oficial de la Carrera + aquellos regalos conseguidos por la Organización

Deja un comentario