LA TERCERA DIVISIÓN TIENE UN CALENDARIO INTENSO DE COMPETICIÓN.

22 EQUIPOS, 42 JORNADAS EN UNA COMPETICIÓN QUE SE ALARGARÁ DEL 20 DE AGOSTO AL 13 DE MAYO CON SEIS JORNADAS ENTRE SEMANA. EL DESCENSO DE REAL JAÉN Y LINARES DEPORTIVO Y LA AUSENCIA DE ASCENSOS POTENCIAN EL GRUPO.

CALENDARIO COMPLETO AQUÍ.

La Real Federación Andaluza de Fútbol dio a conocer hace una semana el calendario oficial del Grupos IX de Tercera división para la temporada 2017/18, cuya competición comienza el 20 de agosto y concluye el 13 de mayo para el Grupo IX.

El Grupo IX está compuesto esta temporada por 22 equipos y 42 jornadas, por lo que la competición comenzará una semana antes que el Grupo X. Como gran novedad esta la presencia del histórico Real Jaén CF y la vuelta de históricos como el Linares Deportivo y Atco. Mancha Real, que entran como descendidos del Grupo IV de Segunda División B y que sin duda potencian mucho el grupo, ya que de los equipos en fase de ascenso la pasada campaña, Atco. Malagueño, Antequera, Almería B y Huétor Tájar ninguno consiguió finalmente ascender de categoría. Juventud de Torremolinos, Villacarrillo llegan de la División de Honor Senior y de Melilla a pesar del descenso de River de Melilla, entra el CDE Melistar. Abandonaron por descenso el grupo, el mencionado River, Alhaurin de la Torre, Alhaurino y DH-San Andrés.

Seis jornadas se disputarán entre semana, concretamente el 13 de septiembre, 12 de octubre (festividad de El Pilar), 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 13 de enero y 28 de febrero (Día de Andalucía). El parón navideño afectará a los domingos 24 y 31 de diciembre, restableciéndose la competición el día 7 de enero y ya no habrá parón ninguno domingo más, habiendo competición los dos de Semana Santa.

En cuanto a los granadinos, esta temporada seguiremos contando con siete equipos: Huétor Tájar, Loja, Atarfe, Maracena, Huétor Vega, Motril y Guadix.

Deja un comentario