JOSELU DEJA EL TROFEO CIUDAD DE GRANADA EN CASA, 1-0.

LOS DE OLTRA SE ESTRENARON EN CASA ANTE SU AFICIÓN, QUE RESPONDIÓ BIEN, Y MOSTRARON BUENAS MANERAS ANTE UN PRIMERA AL QUE SUPERÓ CON UN GOL DE JOSELU QUE FORZÓ EL FALLO DEL META TURCO CENK GONEN.

Un gol de Joselu Moreno permitió al Granada CF llevarse el Trofeo Ciudad de Granada en la presentación del equipo rojiblanco ante su afición contra el Málaga, que en el Nuevo Los Cármenes volvió a evidenciar la falta de gol que le persigue durante toda la pretemporada y que provoca que haya perdido todos los amistosos disputados este verano.

El Granada fue mejor que el Málaga en la primera media hora de partido, aunque no pudo transformar en gol las ocasiones que creó y el colegiado anuló por fuera de juego un tanto a Germán Sánchez.

La movilidad de Joselu Moreno permitió a los rojiblancos rozar el gol en dos opciones muy claras, pero el uruguayo Hernán Menosse mandó fuera su remate tras pase de chilena del delantero, y el venezolano Darwin Machís tampoco encontró portería en franca posición después de un rechace del meta turco Cenk Gonen ante el propio Joselu.

Los visitantes mejoraron antes del descanso guiados por el talento de Alex Mula, quien asistió a Borja Bastón en la mejor ocasión del primer tiempo, que acabó con un remate del atacante que fue repelido entre Javi Varas y el larguero de la meta local.

El Granada volvió a mandar al inicio del segundo tiempo, rozando el camerunés Pierre Kunde y Raúl Baena un gol que llegó en el minuto 56 cuando Joselu interceptó instintivamente con la cabeza el pase de un desafortunado Cengo y el balón se marchó directamente al fondo de la portería.

El resultado en contra y los cambios espabilaron al Málaga, que dispuso de dos clarísimas ocasiones para empatar en las botas del venezolano Juanpi Añor y del marroquí Youssef En Nesyri, pero los dos mandaron sus remates fuera.

Tampoco tuvo puntería con su remate de cabeza el central Diego González en la última opción para empatar del Málaga, mientras que en los compases finales el meta visitante Andrés Prieto se lució a remates de David Grande y del peruano Sergio Peña para evitar el 2-0.

Ficha técnica:

1 – Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Menosse, Germán, Alex Martínez, Raúl Baena, Montoro, Kunde, Pedro Sánchez, Machís y Joselu. También jugaron Espinosa, Quini, Charlie Dean, Iriondo, Hongla, Alberto Martín, Antonio Puertas, Sergio Peña, David Grande y Rui Silva.

0 -Málaga: Cengo, Rosales, Luis Hernández, Mikel, Alex Robles, Kuzmanovic, Maty, Jony, José Carlos, Mula y Borja Bastón. También jugaron Cifu, Iván Rodríguez, Juanpi, Chory, Cecchini, En Nesiry, Andrés Prieto, Diego González, Keko, Adrián y Recio.

Arbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Menosse, Raúl Baena y Montoro, y al visitante Adrián.

Goles: 1-0, (m.56): Joselu.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada correspondiente al Trofeo Ciudad de Granada disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 5.000 espectadores aproximadamente.

OLTRA:” QUEREMOS SER UN EQUIPO ORDENADO, SÓLIDO Y SOLIDARIO”.

José Luis Oltra, técnico del Granada CF valoró la actitud de su equipo en el partido de presentación ante su hinchada. El conjunto granadinista se impuso 1-0 al Málaga CF.

Las primeras sensaciones del preparador valenciano fueron positivas: “Primera victoria el día que nos presentamos ante nuestra gente, queríamos contagiar ilusión, entusiasmo, convencimiento en nuestras posibilidades y en el proyecto.

“Ha sido un partido bastante completo. Lo que más me gusta es el cero en portería, se ve un equipo ordenado, sólido y solidario”, añadió Oltra.

Sus pretensiones con el nuevo Granada es que sea un equipo “disciplinado, ordenado, aguerrido, agresivo, intenso, concentrado, solidario y sólido”.

“Tenemos que ser un equipo que conceda poco al rival, que trabaje bien y hoy se ha visto a un equipo que tiene calidad, manejo, futbolistas con desborde y velocidad. Tenemos que partir de esa seguridad defensiva y de ese trabajo colectivo”, concluyó tras sumar la victoria y quedarse con el Trofeo Ciudad de Granada.

Deja un comentario