EL GRANADA CF PREPARADO PARA EL COMIENZO DE TEMPORADA.

EL GRANADA CF HA COMPLETADO NUEVO PARTIDOS  AMISTOSO DURANTE LA PRETEMPORADA (4V,4E,1D) Y HA DADO MUESTRAS DE MEJORÍA EN CADA UNO DE ELLOS. JOSELU Y MACHÍS CON CUATRO GOLES HAN SIDO LOS GOLEADORES. AÚN DEBE HABER ALGUNA SALIDA Y LLEGADA DE JUGADORES. LO PEOR LAS LESIONES DE RUBÉN SÁNCHEZ Y ADRIÁN RAMOS.

Se acabó el periodo de prueba, el Granada CF, terminó ayer en el Constantino Navarro de Baza su preparación de pretemporada ya que la próxima cita será en liga con el estreno ante el Albacete Balompié, el próximo domingo a las diez de la noche en el Estadio de Los Cármenes.

Será la vuelta a una categoría casi olvidada, ya que su meteórico paso de Segunda División B a Primera División, no dejó tiempo para comprobar que la ahora llamada Liga 1|2|3, no será un camino de rosas y que el retorno a la máxima categoría va a necesitar de una buena dosis de esfuerzo, no solo de la plantilla sino también de la afición.

El club tras el naufragio de la temporada pasada ha hecho tabla rasa, no queda casi nadie de la mala campaña pasada, y los que quedan están en una rampa de salida en la que no termina la cuenta atrás, ya que ni Foulquier, ni Krhin ni Saunier terminan de encontrar acomodo en otros equipos. Solo quedan el portero Rui Silva, el delantero Adrián Ramos y el camerunés Martín Hongla, y el colombiano aún esta por ver si sigue en el club a partir del día 31 de Agosto.

Posible once tipo del Granada CF 2017-2018. Infografía: Goldeplata.

La renovación comenzó con la incorporación del director deportivo, Manuel Salvador, que con esfuerzo ha conseguido formar una plantilla que en la categoría ya señalan como una de las favoritas al ascenso. Atrás quedan las múltiples nacionalidades y los once jugadores de diferentes países, la plantilla se ha nacionalizado, con presencia de mucho jugadores andaluces, y además con jugadores en propiedad ya que han firmado la gran mayoría por dos o tres temporadas, así se espera que al menos el compromiso sea mayor, nada que ver con las cesiones del año pasado.

Manolo Salvador decidió confiar en el valenciano José Luis Oltra como técnico del club, y a partir de aquí llegaron los fichajes, para la portería experiencia en la figura de Javi Varas, en defensa llegaron: Germán Sánchez (Tenerife), Víctor Díaz (Leganés), Álex Martínez (Betis), Quini (Rayo Vallecano), Iriondo (Athletic Club), Charlie Dean (Valencia Mestalla) y Menosse (Once Caldas), para el centro del campo Raúl Baena (Rayo Vallecano), Montoro (Las Palmas), Espinosa (Levante), Alberto Martín (Leganés), Antonio Puertas (Almería) y Pierre Kunde (Atco. Madrid), mientras que para el ataque llegaron Joselu (Lugo), Pedro Sánchez (Elche) y la vuelta de Darwin Machís tras su cesión al Leganés la pasada campaña.

El club solo ha invertido en el fichaje de Germán Sánchez y el argentino Menosse, el resto han llegado libres salvo tres cesiones, Iriondo, Espinosa y Kunde.

Posible banquillo Granada CF 2017-2018. Infografía: GoldePlata.

No están cerradas ni las bajas ni las altas pero sobre el papel el equipo se muestra equilibrado, con experiencia en todas sus lineas y con prácticamente dos jugadores por puesto, la gran mayoría con experiencia en equipos de Primera División.

Desde el club, y en cada una de las presentaciones de estos 17 nuevos miembros, incluido Oltra, se ha hablado siempre del ascenso como objetivo prioritario esta temporada, aunque se ha incidido en la dificultad del mismo y que todo lo que rodea al club debe ser una piña, especialmente cuando el equipo pase un mal momento, ya que la temporada en Segunda es larga, se empieza en Agosto y no se terminará hasta Junio.

Pero antes de empezar lo bueno el equipo ha trabajado durante más de un mes, comenzó la pretemporada el pasado 11 de julio, y tras unos días de trabajo en la Ciudad Deportiva, hubo un ‘stage’ en la localidad holandesa de Wolfheze entre los días 18 y 28 de julio, donde el conjunto rojiblanco comenzó sus partidos de pretemporada.

Hay que recordar que durante esta pretemporada ha disputado un total de nueve encuentros, entre los jugados en la gira holandesa, y los disputados en España. En Holanda disputó un total de cuatro partidos, otro en Inglaterra, dos en Marbella,  junto al trofeo Ciudad de Granada, que sirvió de presentación y el de hoy en Baza.

El balance general ha sido positivo ya que ha conseguido, cuatro victorias frente  al Heracles (1-3), Marbella(0-4), Al-Wasl (1-2) y Málaga CF (1-0), cuatro empates ante Almere City (3-3), en el que fue su primera cita de pretemporada, Groningen (2-2), Genclerbirligi (0-0) y el de hoy ante el Almería (1-1). Solo una derrota la sufrida en Londres ante el Millwall por 3-0.

Destacar que han terminado la pretemporada como goleadores el venezolano Darwin Machís y Joselu con cuatro dianas cada uno, y con un gol Rubén Sanchez, Adrián Ramos, Germán, Pedro, Pierre Kunde, Raúl Baena, Álex Martínez y Antonio Puertas.

El equipo ha recibido un total de once goles en contra y ha conseguido anotar un total de 14 goles a favor. Solo una tarjeta roja la vista por Raúl Baena ante el Almería en la última cita de hoy.

La nota más negativa de toda la pretemporada han sido las lesiones, especialmente la de Rubén Sánchez, que sufrió en el primer partido una rotura de ligamentos que lo tendrá alejado de los terrenos de juego algo más de seis meses, y también el inconveniente del colombiano Adrián Ramos que tuvo que ser intervenido de una Adenitis Perineal.

La más positiva la evolución del equipo, se observa una mayor compenetración entre los jugadores, la idea de juego es atractiva con presión arriba y deseos de adueñarse del balón, el ambiente por el momento es bueno y los desajustes defensivos de los primeros partidos que costaron muchos goles han ido desapareciendo.

Ya esta todo el trabajo hecho, queda ahora una semana más por delante, y los próximos 90 minutos de juego servirán para comenzar a sumar puntos, esperemos que sean los tres primeros de una temporada llena de éxitos para el granadinismo, señores, acomódense que esto promete.

Deja un comentario