EL GRANADA CF CIERRA LA PRETEMPORADA CON UN EMPATE ANTE LA UD ALMERÍA, 1-1.

EL EQUIPO DE OLTRA CIERRA LA PRETEMPORADA COMO LA EMPEZÓ, CON UN EMPATE, AUNQUE CON MEJORES SENSACIONES. JOSELU ANOTÓ EL GOL ROJIBLANCO. LA EXPULSIÓN DE BAENA DEBILITÓ AL GRANADA QUE SUFRIÓ HASTA EL FINAL.

El Granada y el Almería empataron (1-1) este sábado en el último partido de pretemporada para ambos, en

Joselu celebrando el tanto. Foto: GCF.

un choque disputado en Baza donde el equipo de José Luis Oltra fue superior a la UD Almería hasta que la expulsión de Raúl Baena aumentó las posibilidades almerienses de empatar el tanto inicial de Joselu, e incluso de ganar el partido.

El Granada fue bastante superior al Almería en la primera mitad, en la cual tras unos minutos de igualdad, el equipo granadino impuso su juego. Fue superior en la presión. Movió el balón con criterio por ambos costados y desequilibró por velocidad cuando encontró espacios. Así, Machís dio el primer aviso con un disparo ajustadísimo al poste. Poco más tarde, Joselu anotó el 1-0 tras superar en carrera a su marcador y sortear por abajo la media salida de René (min. 24). Los rojiblancos tuvieron tuvo varias opciones claras más para haber aumentado su renta a favor.

Momento de la expulsión de Raúl Baena. Foto: GCF.

La UD Almería tuvo el dominio ficticio del juego al inicio del segundo tiempo. El Granada CF prefirió esperarlo y salir a la contra. Armó media docena de ellas con cierto peligro, bien conducidas por Puertas y Machís. No las finalizó con remates certeros. 

En el minuto 60 fue expulsado el centrocampista rojiblanco Raúl Baena por doble amonestación. Fue a partir de aquí cuando cambio el panorama y los de Ramis apretaron con más peligro. Algunas decisiones arbitrales despistaron a ambos equipos. Hubo protestas y de ellas la colegiada envió a la grada a Oltra y Roberto Navajas, el entrenador de porteros, a instancias de su asistente. 

El dominio almeriense y sus peligrosos acercamientos derivaron en el tanto del empate, marcado por el ecuatoriano Pervis Estupiñán, tras aprovechar un despeje de Javi Varas, que había evitado con anterioridad el tanto del empate. Se da la circunstancia que el ecuatoriano jugó en el Granada la pasada temporada.

Ni las contras del Granada en los compases finales ni una última ocasión postrera de Iago Díaz acabaron en el tanto que hubiese roto las tablas.

 

Ficha técnica:

1 – Granada CF: Javi Varas, Quini, Charlie Dean, Germán, Alex Martínez, Raúl Baena, Alberto Martín, Espinosa, Machís, Puertas y Joselu. También jugaron Hongla, Kunde, Sergio Peña, Iriondo, Pedro Díaz y David Grande.

1 – UD Almería: René, Motta, Joaquín, Morcillo, Nano, Mendi, Alcaraz, Gaspar, Fidel, Pozo e Hicham. También jugaron Tino Costa, Owona, Estupiñán, Quintanilla, Javi Álamo e Iago Díaz

Goles: 1-0 (m.25) Joselu. 1-1 (m.82) Estupiñán.

Árbitro: Patricia Torices Carmona (Colegio Andaluz). Expulsó por doble amarilla al granadinista Raúl Baena (m.60) y con roja directa al técnico José Luis Oltra (m.85). Amonestó con cartulina amarilla a los granadinistas Germán y Espinosa, y a los almerienses Mendi y Fidel.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Constantino Navarro de Baza (Granada) ante 1.800 espectadores aproximadamente. 

Deja un comentario