ALBERTO MOYA SEGUIRÁ UN AÑO MÁS CON MULTIÓPTICAS BAZA.

EN SU TRABAJO POR ORGANIZAR EL MEJOR EQUIPO POSIBLE EL MULTIÓPTICAS BAZA CONFIRMA LA RENOVACIÓN DE SU GRAN ANOTADOR, ALBERTO MOYA, QUE ADEMÁS APORTARÁ POLIVALENCIA Y LUCHA EN EL REBOTE.

Multiópticas Baza y el jugador Alberto Moya han llegado a un acuerdo para que el polivalente jugador siga una temporada más defendiendo los colores del conjunto bastetano, a pesar de los problemas laborales.

Alberto resalta por su eficacia en triples y en los uno contra uno, aunque es alero también ha llegado a jugar como base o escolta, incluso esta última temporada de 4. Es admirable la forma en la que se adapta a cada parte de la pista y como se camufla bajo la posición que desea. Aporta puntos y favorece a la posesión con su capacidad reboteadora.

Su polivalencia en el campo le ha permitido involucrarse en varios clubes (CB Granada, CB Tíjola, CB Cazorla y Churriana de la Vega) pero este bastetano de nacimiento siempre vuelve junto a su equipo.

En palabras de Manuel Trinidad, presidente del Club “Estamos muy contentos con la renovación de Alberto un año mas. Sabemos que hace un gran sacrificio para jugar con nosotros por motivos laborales, cosa que le agradecemos. Esperemos que nos ayude mucho esta temporada“.

ENTREVISTA DE ALBERTO TRAS SU RENOVACIÓN EN LA WEB OFICIAL DE CB BAZA.

  • Enhorabuena, te deseamos lo mejor con este club, ¡bienvenido una vez más a casa!

  Muchas gracias. Es un placer estar aquí otro año más.

  • Ya conocemos tu polivalencia en el campo pero ¿en qué posición prefieres jugar?

      En principio soy un alero al que le gusta estar abierto para tirar pero como bien has dicho me adapto a lo que necesita el equipo e intento hacer lo que sea para ayudar. Cada año subo una posición, me falta la de 5, este va a ser el año jajaja.

  • ¿Crees que el baloncesto recibe la misma importancia mediática que el resto de deportes?

      Estamos viviendo la época dorada del baloncesto español. Si en este momento no tiene la repercusión máxima no se cuando la va a tener. Obviamente el fútbol tiene una repercusión mayor pero ahora mismo tenemos que estar contentos de la posición que ocupa el baloncesto tanto a nivel mediático como a nivel de espectadores en los partidos, que quizás es el dato más importante.

     En Baza tenemos la suerte de contar con una afición fiel que nos acompaña cada sábado y que nos ayuda a competir cada partido. Hemos tenido nuestros picos más altos en las fases de ascenso a liga EBA y sobre todo en la Final Four de hace dos años,  parecía impensable conseguir el ambiente que se creo en el pabellón (pelos de punta jeje). Este año va a ser un año muy duro, la liga se está poniendo a un nivel muy alto y tenemos que subir el nuestro para competir y hacer disfrutar a las personas que vienen a nuestra casa a vernos jugar.

  • Si tuvieras que quedarte con un jugador de la temporada pasada, ¿con quién sería?

    Es muy difícil quedarse con uno, nuestro equipo siempre se distingue por que somos precisamente eso, un equipo. Puedo destacar momentos de cada uno, el inicio que hizo Antonio López y lo que nos costó superar su salida. La tranquilidad y seguridad que nos da tener en el campo a Javi Mesa y lo que nos cuesta cuando no está. La fuerza que nos da tener un base de la calidad de Didi, para mi el mejor base de la liga. El cambio que dio el equipo cuando Luis Lopez cogió la suficiente confianza para hacer su juego. Lo que está creciendo nuestro cachorro temporada a temporada y lo que suma cuando esta en pista, Sergio. La tranquilidad de tener al mejor defensor de exteriores de la liga, Javito. El orgullo de ser compañero del jugador con mejor porcentaje en triples de la segunda fase de competición del año pasado, Javi. Lo que aporta cuando quiere Jorge Rodríguez. El físico y la intensidad de Manu Ezomo que nos aportó minutos de mucha fuerza. El trabajo de Teo para ayudar cuando estábamos sin pívots. Y por último y no menos importante, lo que nos ayuda Cañón en el día a día, su energía y su carácter alegre y optimista.

      No destaco a ninguno pero me quedo con todos.

  •       Has recibido ofertas de otros clubes? ¿Qué es lo que te hace permanecer en conjunto bastetano?

    Jajaja, la verdad es que si, hay un peña en Granada que esta empeñada en que juegue con ellos pero me debo a mis colores jajaja. Es broma. No he tenido ofertas pero tampoco las espero. Estoy donde quiero y si juego al baloncesto será aquí, mientras me quieran por supuesto.

  • ¿Cómo esperas el amistoso contra el Oregon State?

     Pues va a ser un día histórico para Baza y para el CB Baza. Si a alguno hace 8 años (no se si son más) nos dicen que una universidad de Estados Unidos iba a llamarnos para jugar un amistoso contra nosotros en nuestro pabellón, yo creo que todos nos hubiésemos partido de risa y hubiésemos pedido otra cerveza porque seguro que estaríamos en la pizzería cenando y de risas. Va a ser una maravilla ver este tipo de organización de equipo y este juego totalmente distinto al nuestro.

     Del partido espero un equipo muy físico que seguramente el más chico será capaz de llegar cerca del aro con facilidad. Tendrán un ritmo muy alto de juego y nosotros tendremos que controlar eso para que no se nos vaya de las manos. Seguro que si imponemos nuestro ritmo y no entramos en el suyo a ellos les costará adaptarse. Va a ser un partido muy divertido y vamos a disfrutarlo, espero, que todos, los jugadores y los aficionados que vaya a ver algo que no se ve todos los días por España, mucho menos en Baza.

  • El año pasado salió un equipo en liga provincial con el que pudiste pasar algunos momentos de la temporada con ellos, ¿Cuál es tu opinión sobre este equipo?

     Es una alegría que Baza cuente con 2 equipos en categoría senior. Hace unos años empezábamos nuestra andadura en esa liga y ahora parece super lejano. Este equipo da la posibilidad a los jugadores que por trabajo o por falta de tiempo no han podido continuar en el equipo, de competir y seguir disfrutando del deporte que nos gusta.

     He tenido la suerte de jugar un par de partidos con ellos y me encantan la actitud y las ganas que demuestran en cada jugada. Los principios siempre son difíciles y hay que hacer crecer el equipo poco a poco pero estoy seguro que este año ira mejor y espero poder ayudar en algún partido que otro (prometo hacerlo mejor que el año pasado jeje) 

  • Háblanos de tu ídolo del basket, ¿qué admiras de él?

 Mi jugador favorito de siempre es un clásico, Michael Jordan. De pequeño me fijaba en como saltaba, como machacaba, como tiraba, como lo hacia todo. Pero con el tiempo te das cuenta que lo mejor que tenia era el liderazgo y la capacidad de hacer que todos creyesen que podían ganar a cualquiera. Talento hay mucho, Liderazgo poco.

  • Este es vuestro segundo año consecutivo en EBA, ¿crees que al contar ya con la experiencia haréis una mejor temporada?

 Como he dicho antes va a ser un año muy duro. Suben equipos muy fuertes de Nacional, que encima se están reforzando muy bien. Los que ya estaban siguen teniendo un nivel muy alto y obviamente la experiencia es un grado y saber lo que te encuentras nos ayuda a saber como enfrentarlo pero eso no quiere decir nada. Tenemos que crear un equipo, hacer que cada persona conozca su roll y lo acepte, y a partir de ahí crecer en los entrenamientos cada día. La plantilla va a ser competitiva como siempre y estoy seguro que si las lesiones nos respetan vamos a luchar cada partido hasta el último minuto.

  • ¿Te resulta complicado compaginar tu vida laboral con el baloncesto? 

 Bueno eso es lo más difícil, por desgracia mi trabajo tiene un día importante por encima de los demás y casualmente coincide con el día de partido, a partir de eso intento estar al máximo con mis compañeros para que cuando esté se note y pueda ayudar al equipo aportando lo que sea, una charla o dos o tres jeje, un triple o un poquito de juego de veterano que también viene bien en algunos momentos. Espero que este año pueda ayudar más y mejor al equipo y que disfrutemos todos de una temporada más en Liga EBA. 

Deja un comentario