TRIPLETE HISTÓRICO DE NICO MOLINA EN EL MUNDIAL JUVENIL DE CxM EN ANDORRA.

GANADOR DEL KILÓMETRO VERTICAL, DE LA PRUEBA EN LÍNEA DEL MUNDIAL JUVENIL Y SUB’23 Y DE LA COMBINADA (KV+LÍNEA) LE HAN PERMITIDO COLGARSE TRES OROS QUE SUPONEN UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO.

Apostó y dio en la diana. Nico Molina se había preparado para la gran cita del año: Mundial Juvenil en Andorra. El durqueño vuelve a hacer historia. Los sabios consejos de Iván Ortiz y su preparación permanente han dado un fruto difícilmente alcanzado por unos pocos. Entre ellos, Nico Molina Augustin. Ya sorprendió en el primer Mundial de sus categorías con un oro en la prueba en Línea, una plata en la combinada y un bronce en el KV.

Hoy, domingo 30 de julio de 2017, ha vuelto a escribir con letras de oro su calendario y su incipiente trayectoria deportiva. Nico se ha consagrado como el mejor juvenil de la historia de Carreras por Montaña. A su triunfo en el KV hay que sumarle el más que brillante de hoy en la prueba en Línea del Mundial Juvenil y Sub 23. Sus dos triunfos han supuesto al pupilo de Iván Ortiz Carrión tres oros, al unirle el de la combinada -suma de KV y Línea-. Tres oros que suponen un acontecimiento histórico.

Nico Molina en lo más alto del podio. Foto: Gonzalo Zea.

Nico ha sido primero en su categoría y décimo en la general de la prueba del Mundial en los que participaban los SUB 23 y Juveniles B, todos mayores que él. Eufórico ha entrado en la meta levantando al cielo andorrano la cinta del campeón mundial. Dúrcal (Granada), su pueblo, ha estallado. Su club, el Cerro del Caballo, lo celebraba desde la gran noticia. Bernardo Morales, su responsable, ha afirmado a fedamon.com que “estamos super orgullosos de él. Pero no sólo por su logro deportivo, que es a lo más grande que un deportista puede alcanzar. Sino como es él, una persona sincera y noble, que aporta mucho a la escuela de CxM que tenemos en el club. Es un claro ejemplo de cómo se tiene que afrontar estas situaciones y la preparación para ellas, un ejemplo para el resto de los miembros del club y los jóvenes que se preparan en nuestra escuela“.

En la prueba de hoy, Nico ha superado a Vincent Trouller y al catalán Arnau Cases, otro español medallista en la carrera. “Feliz” estaba Nico después de la prueba. Mañana tendrá a partir de las 21 horas una gran recepción en Dúrcal.

Y más que meritorio también ha sido el duodécimo puesto del almeriense Alberto González Quílez, también representando a la selección FEDME en el Mundial Sub 23. Otro andaluz de la selección FAM que dirige Gonzalo Zea, en su primera convocatoria con la española.

Zea, para esta prueba en la Skyrace Comapedrosa absoluta había convocado a Abdelfatah Dal Jirari y a Manu Anguita. Los dos han tenido un gran comportamiento en la carrera. Abdelfatah ‘Facha’ (Club Hockey Alcalá) ha sido el 31 en una prueba más que exigente, siendo el 28 en la categoría Senior, mientras que Anguita (Sohail La Senda) ha quedado el 37, el 32 senior.

El presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, ha felicitado a todos los corredores andaluces que han participado. “En nombre de la FAM, felicito a Nico Molina y a su club y a Dúrcal por el gran éxito obtenido en los Campeonatos del Mundo celebrados en Andorra, y su afán de superación permanente“. Y ha subrayado que son “unos éxitos que hacen que nuestros corredores andaluces brillen a nivel internacional en el universo de las carreras por montaña. El esfuerzo y afán de Nico hace que ya se haya convertido en el gran referente de las categorías inferiores de la selección nacional. Está llamado a suceder al gran elenco de corredores españoles que hoy son los campeones del mundo“.

Fotos: Gonzalo Zea

Deja un comentario