SIMA PELIGROS FS Y SU GRAN LABOR SOCIAL ESTA TEMPORADA.

BAJO LA BATUTA DE DAVID VALDERAS EL MEJOR CLUB DE FÚTBOL SALA DE LA PROVINCIA HA REALIZADO DURANTE ESTA TEMPORADA UN INNUMERABLE NUMERO DE ACTOS DENTRO DE SU ÁREA SOCIAL.

Son numerosas y diversas las actividades que conforman el área social del club, bajo la tutela de David Valderas; su responsable. Esta es una de las esencias del club y se erige como eje fundamental en la implicación de SIMA Peligros Fútbol Sala para con el tejido social que le rodea. Su fin: convertir a la entidad en algo más que un club de fútbol sala y, a su vez, acercar a este a la sociedad de la provincia de Granada. No en vano se promueven valores fundamentales, se ayuda y colabora con la misma cada temporada, arrojando resultados que, a través del firme compromiso, mejoran año a año.

A lo largo del ejercicio 2016/17 se realizó el habitual acto de apoyo en el día mundial de la lucha contra al cáncer de mama; puesto, este, de relieve a lo largo de toda la temporada a través de la inclusión de la camiseta rosa de calentamiento para el primer equipo. Esta, gentileza de Onytex, se lució durante cada uno de los ejercicios previos a la disputa de cada una de las treinta jornadas del campeonato liguero. Asimismo se lució un brazalete rosa en la jornada coincidente con la semana del 19 de octubre a fin de concienciar de la importancia de acudir a las revisiones periódicas para facilitar una detección precoz.

Un mes después, coincidiendo con el día mundial en la pugna contra la violencia de género, el club fue portavoz y lanzadera de la iniciativa de Limpiezas Castor, por sexta temporada consecutiva. La afluencia de autoridades y de personalidades de todos los sectores continuó viéndose reforzada con la presencia de: el Granada Club de Fútbol, el Fundación Club Baloncesto Granada, miembros del club peligreño así como las respectivas autoridades del consistorio de la localidad junto al Alcalde de Granada, Paco Cuenca, y representantes del resto de partidos políticos de la capital nazarí.

El Kilogol Solidario marcó un hito, en su quinta edición, al contar con la presencia de representación de la totalidad de estamentos del Granada Club de Fútbol. Acudieron Lucas Alcaraz como, entonces, entrenador del buque insignia deportivo de la provincia, Manolo Lucena como Director de la Escuela del club rojiblanco, Mª José Mesa Olea como Directora de las féminas nazaríes y amplia representación de sus jugadoras. Ello contribuyó a la recogida de una importante cantidad de alimentos no perecederos gracias a su efecto llamada, con un pabellón a rebosar, amén de la relevante contribución de Limpiezas Castor. Asimismo Javier García, Presidente de SIMA, y Luis Mora, periodista de Cadena SER Granada y Granada 9 TV, quisieron aportar su granito de arena presencialmente. Además SIMA aportó camisetas conmemorativas para su sorteo.

Para cerrar el ejercicio 2016/17, se concretaron dos ‘Pelicharlas Formativas‘. Si el primer año el SIMA Peligros Fútbol Sala acudió al Teatro Pablo Neruda de Peligros en una sesión ante los colegios CEIP Gloria Fuertes y Manuel de Falla de la localidad peligreña y cerró con otra doble en Salesianos, esta temporada culminó con una doble sesión en el CEIP Eugenia de Montijo y otra en el Lux Mundi ACYS. En sendas temporadas el éxito fue rotundo gracias a la cálida acogida de cada uno de los centros.

Todos, como punto en común, valoraron la importancia de la formación en valores tanto en la vida como en el deporte mediante hábitos saludables y fomento de la lectura. Se consideró, en todos los casos, como una actividad enriquecedora y necesaria para con los más pequeños puesto que ellos son el futuro de la sociedad.

Por otra parte, el club también ha emprendido actividades de manera unilateral cuando se han presentado circunstancias que así lo requerían. Con el fin de ayudar a personas que lo requieren o reforzar actividades emprendidas por ONGs para recaudar fondos que ayuden donde más falta hace, se pusieron en marcha actividades como: apoyo a UNICEF con el reto cumpledías, la iniciativa solidaria ‘Soñando Junto a Sheila‘ y ‘Ayuda para Carmen y Lucía‘. En cada una de estas ocasiones el dinero se antojaba vía de escape para paliar y tratar dolencias o enfermedades que requerían tratamientos determinados. El club puso a su servicio todas las herramientas necesarias para tratar de conseguir toda la liquidez posible para que esos ‘objetivos’ estuvieran un poco más cerca.

El club, así, concibe el área social como una herramienta de ayuda e impulso social siempre que pueda aportar en una situación o contexto determinado. Por ello la entidad pone a servicio de quien lo necesite, considerando que el SIMA Peligros Fútbol Sala, a través del responsable del área David Valderas, puede contribuir a ayudar en algún caso, un correo electrónico de contacto: areasocial@peligrosfutbolsala.es. Se mantiene, del mismo modo, el compromiso adquirido de responder a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario