RECTA FINAL PARA LOS ATLETAS DEL CAT CIUDAD DE MOTRIL.

CON TRES ATLETAS DEBUTANTES ACUDIÓ EL CAT CIUDAD DE MOTRIL HASTA EL CTO. NACIONAL DE ATLETISMO AL AIRE LIBRE EN CATEGORÍA JUNIOR.

El pasado fin de semana se celebraba en la ciudad de Granollers el Campeonato Nacional de Atletismo Aire Libre en su categoría junior, para atletas nacidos en los años 1998 y 1999.
 
El Ciudad de Motril  en esta ocasión estuvo representado por tres atletas: los tres debutantes en la categoría. Maria Caraffo Zaneta en 1.500, Gracia Hernandez Barrionuevo en lanzamiento de disco y Alejandro Martinez Parra en los 400 m lisos, atleta que pese ser de Dos Hermanas, Sevilla, lleva desde infantil en las filas motrileñas .
 
Una categoría de mucha exigencia, sobre todo para los de primer ciclo, año en el que la mayoría cursa estudio de segundo de bachiller y requiere un gran esfuerzo por parte de los deportistas. Son muchos los que merman sus horas de entrenamiento y preparación en pro de mejorar sus resultados académicos de cara a la universidad.
 
A pesar de todo hubo un altísimo nivel en general, incluso se obtuvieron varios récords nacionales y mínimas para el próximo europeo de la categoría en Grossetto ( Italia)
 
En el caso de los atletas motrileños consiguieron disputar sus tres finales correspondientes, la primera en competir fue Gracia Hernández en la prueba de disco. Gracia conseguía un valioso quinto puesto. Aunque lejos de sus marcas, fue regular aunque le quedo un sabor agridulce, pues ella misma se veía capaz de mejorar ese resultado.
 
Alejandro corrió en la primera semifinal del 400 , siendo la mas rápida  de las tres series, Alejandro entró en tercera posición lo que le dio pase a la final por tiempos. La final se disputó el domingo, siendo Alejandro octavo en dicha final.
 
Maria Caraffo salió a escena en la primera de las dos series, serie muy táctica y con varios cambios en los que Maria subo mantener su posición en los diferentes ataques. La final se disputaba el domingo en la que Maria entraba en novena posición de entre las doce finalistas
 
Este supone el último campeonato con presencia del club costero pero no de atletas motrileños.
 
El proximo 22 y 23 de julio se celebra en Barcelona el campeonato Nacional Absoluto , prueba reina del atletismo Español, en esta ocasión acudirán siete motrileños , 
  • Irene Ocete:  100 m vallas 
  • Alicia Alonso: 400 m l
  • Claudia Estevez: 5000 m l 
  • Alejandro Estevez: 800ml
  • Benamar Dejellal :800 m l  y
  • Javier Martin: 100 ml ( pendiente de confirmación)
  • Lorenzo Hernandez: en Peso y disco

Deja un comentario