NICO MOLINA, CAMPEÓN DEL MUNDO DE KV 2017: “ESTOY FELIZ”.

EL DURQUEÑO DEL CLUB CERRO DEL CABALLO CONSIGUE EN ANDORRA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE KILÓMETRO VERTICAL EN LA CATEGORÍA JUVENIL A.

De nuevo oro mundialista. En su segunda comparecencia en la selección española Juvenil, Nico Molina Augustin, ha escrito con las letras brillantes una página más en su trayectoria. Andorra ha sido testigo de un nuevo éxito del corredor durqueño del club Cerro del Caballo. Campeón del Mundo de Kilómetro Vertical en la categoría Juvenil A. Nadie le ha podido superar. Los 3,5 kilómetros y 1.020 metros de desnivel positivo han supuesto un nuevo ‘carrerón’ de una de las más firmes promesas de las CxM a nivel nacional, e internacional. Si el pasado año, en la que por primera vez que se celebraba un Mundial de KV en las categorías Juvenil A, B y Sub 23 consiguió el bronce en Italia, ahora se ha superado con creces. Oro y Campeón Mundial.

Estoy feliz. Un sueño hecho realidad. Pensaba que podría hacer mejor tiempo“, asegura Nico, quien, además, ha sido el cuarto mejor tiempo en todas las categorías y décimo total en la general del Mundial Juvenil y Promesa. 

Tengo muy buenas sensaciones para el domingo“, en la que defenderá el título obtenido en 2016 en la prueba en Línea, en la que también participará en la prueba Sub 23 el almeriense de la selección andaluza Alberto González Quílez, quien participará en la Skyrace Comapedrosa de 21 kilómetros, competición del Mundial de su categoría, mientras que Nico lo hará en la prevista para los juveniles de 15 kilómetros.

En la prueba de hoy, Nico (43:30) ha superado al también español Arnau Cases (plata con 45:40) y al portugués Diogo Gomes (bronce con 48:50). Una nueva hazaña del granadino que asegura que está “muy contento y con muchas ganas de intentar un doblete histórico“. El domingo será la prueba en Línea, en la que el pupilo de Iván Ortiz intentará revalidar el título alcanzado el pasado año en esta prueba.

Deja un comentario