DAVID VALERO TRATARÁ DE CORONARSE EN EL MEJOR DE EUROPA.

EL ACTUAL CAMPEÓN DE ESPAÑA Y SEGUNDO CLASIFICADO DE LA COPA DEL MUNDO ES LA MEJOR BAZA ESPAÑOLA PARA CONSEGUIR MEDALLA EN LOS EUROPEOS DE XC DE ITALIA.

Los Europeos de Mountain bike terminarán mañana domingo con la participación del bikers bastetano David Valero, que forma parte de la ‘Spanish Armada’ con sus compañeros  Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez, que a partir de las 15:00 lucharan por el Europeo de Darfo Boario Terme (Italia).

La trayectoria del bastetano esta temporada tanto en Copa del Mundo  donde ha logrado subirse al podio en tres de las cuatro citas de la Copa del Mundo XC (-2º en Nove Mesto, 4º en Albstatd, 5º en Lenzerheide-) y su fenomenal actuación en los Nacionales de Cofrentes, permiten soñar con ver al corredor de Baza en el podio de estos campeonatos. 

El corredor bastetano aseguró estar en un buen momento, aunque en el circuito echa de menos una ascensión larga: “Estoy bien de formaestoy recuperando bastante bien del Campeonato de España, aunque ayer me noté algo cansado, pero seguro que el domingo no habrá problemas. No hay una subida larga como me gusta, pero el recorrido será muy agónico. Es rompepiernas y muy revirado y bastante entretenido. Se presenta una buena oportunidad, pero hay rivales muy complicados. Es cierto que la ausencia de Nino abre el abanico, pero hay otros candidatos”. 

El bastetano tendrá duros rivales como los ganadores de tres ediciones de los Juegos Olímpicos, el actual Campeón de Europa Julien Absalon (Francia) ganador en Atenas 2004 y Beijing 2008, en su regreso a la competición tras una rotura de clavícula y Yaroslav Kulhavy (República Checa) vencedor en Londres 2012.

La carrera de cross-country incluirá al italiano, Marco Aurelio Fontana, medallista de bronce en el Londres 2012, los pilotos suizos, Florian Vogel, Lukas y Mathias Flueckiger, Simon Andreassen (Dinamarca), ganador de tres Campeonatos del Mundo en categoria sub’23 y los también franceses Marotte y Sarrou. La ausencia más destacada será la del campeón suizo Nino Schurter.

La prueba sera retransmitida por Eurosport Players.

Deja un comentario