DAVID VALERO 5º EN LA CUARTA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO DISPUTADA EN LENZERHEIDE.

EL BIKERS BASTETANO NO TUVO UNA BUENA SALIDA Y EN UN CIRCUITO MARCADO POR LA LLUVIA CAÍDA FUE CAPAZ DE REMONTAR VUELTA A VUELTA PARA SUBIRSE EN EL PODIO COMO QUINTO CLASIFICADO Y SEGUIR EN EL TOP3 DE LA GENERAL.

No ha podido tener más emoción la cuarta prueba de Copa del Mundo disputada hoy en Lenzerheide (Suiza). La intensa lluvia que comenzó a caer a poco más de una hora para la salida de la manga élite, provocó que el circuito cambiase por completo respecto a los últimos días, convirtiendo los tramos de sendero y raíces en una auténtico reto para la conducción.

Pese a ello, David Valero ha vuelto a demostrar que no ya no hay terreno que se le resista. Aunque las cosas no pintaban bien al término de la primera vuelta. Una mala salida le dejó retrasado, topándose con los tapones propios de una primera vuelta marcada por lo resbaladizo del terreno. Rodando más allá del puesto 20, la pelea por lo primeros puestos parecía perdida.

Pero Valero nunca se rinde. Marcando tiempos similares a los de cabeza de carrera, David comenzó a remontar puestos vuelta a vuelta, primero acercándose al top10, y después acechando un podio que logró rematar en la última vuelta. Quinto puesto para él, que le hace mantenerse en lo alto de la clasificación general (tercero).

A la conclusión de la prueba explicó lo ocurrido en la misma:  “La salida ha sido muy mala, pero he tratado de correr con cabeza, conservando fuerzas para la parte final y pensando en la general. Este quinto puesto me deja contento, sobre todo después de cómo se pusieron las cosas en la primera vuelta. Ahora toca seguir trabajando y pensando en la siguiente”.

La próxima cita para ambos será el Campeonato de España, que se celebrará en Valencia dentro de solo dos semanas.

Deja un comentario