ZORNOTZA ST VENCE EN EL PALACIO A COVIRAN E IGUALA LA SERIE, 81-84 (1-1).

COVIRAN GRANADA SE VIO SORPRENDIDO EN LA PRIMERA PARTE CON LA SALIDA FULGURANTE DE ZORNOTZA Y AUNQUE INTENTÓ Y TUVO EN SU MANO LA POSIBILIDAD DE GANAR AL FINAL NO PUDO CON LOS VASCOS QUE IGUALAN LA SERIE DE SEMIFINALES.

Ficha técnica:
81.-Coviran Granada: Carlos de Cobos 7, Adrian Bowie 16, Joel Almeida 17, Tyran De Lattibeaudiere 13 y Jesús Fernández 15 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Ivan Milekovic 3, Alejandro Bortolussi 7, Cristian Uta 0 y Jorge Lafuente 3.
84.-Zornotza ST: Khalid Mutakabbir 15, Íker Salazar 9, Dani De la Rúa 11, Vucetic 14 y Jean Cadot 21 – quinteto titular – Joseba Estalayo 0, Nikolas Skouen 5, Juan Torres 0, David Iriarte 9 y Juan Orellano 0.
Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Adrián Iglesias. Eliminaron por cinco faltas personales a Adrian Bowie en el minuto 39.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de las semifinales de los playoffs de ascenso a LEB Oro ante 4.096 en el Palacio de Deportes. Los colegiados expulsaron a la speaker y al encargado de megafonía durante el tercer cuarto.

 
EDU CASARES.- El primer cuarto fue tremendo, la intensidad que pusieron en pista en el arranque tanto Coviran Granada como Zornotza ST fue espectacular, y los primeros diez minutos se pasaron como un suspiro en el Palacio pero con una sustancial ventaja para el equipo vasco de Mikel Garitaonandia que tuvo una excelente puesta en escena con una defensa presionante, provocando siete perdidas de Coviran y un gran acierto en el lanzamiento especialmente de tres donde anotó seis triples.
 
El comienzo fue trepidante, Cadot anotó la primera canasta para los de blanco, no de verde como en el primer partido, a lo que respondió con un triple inicial el caboverdiano Joel Almeida, que anotaría otros tres consecutivos en este cuarto, aunque tuvo replica en este primero por parte de Salazar. A pesar de los esfuerzos de Coviran a mitad del primer cuarto la ventaja se fue al +7 10-17, pero dos triples de Almeida, y una canasta de Cobos dieron un parcial de 8-0 para volver a poner por delante a los nazaríes, 18-17, todo en prácticamente un minuto de partido. Pero los vascos devolvieron el parcial con triples de De la Rua y Vucetic y una canasta de Mutakabbir, 18-25. Y en los últimos 30″ otra vez el acierto rival desde el perímetro con triples de Cadot e Iriarte pusieron un inquietante 22-35 (+13)al final del primer cuarto.
 
En el segundo cuarto, la intensidad no parecía bajar si en cambio el acierto inicial con varios ataques fallidos por parte de ambos equipos, la primera canasta de nuevo un increíble Cadot puso el +16 con un nuevo triple, 22-38, que asustaba al más optimista. Pero los de Pablo Pin que rotaban el banquillo, con mucho esfuerzo, poco a poco pudieron ir limando diferencias. Pablo Pin a falta de 05:31 y con una desventaja de +14 (29-43) solicitó tiempo muerto. Tras el mismo triple de Bortolussi y 2-1 para Jesús Fernández, que se echaron el equipo a la espalda para en otras dos canastas de ambos, acercar a su equipo en el electrónico, 39-46 (02:04, del descanso). Un triple de Milekovic puso a los granadinos a solo seis puntos, 42-48. Pero como ocurriera en el primer cuarto, en el último minuto parcial de 0-5, con un 2+1 de Mutakabbir y una canasta final de Cadot, que se convertía en el mejor del partido con 17 puntos, dejando una ventaja visitante al descanso de +11, 42-53.
 
Las estadisticas no daban mucha explicación a esta desventaja al descanso ya que en practicamente todos los aspectos estaban muy igualadas, siendo mejor en el rebote Coviran que Zornotza pero destacando el numero de perdidas y robos de cada equipo. Los nazaríes perdieron 11 balones y solo fueron capaces de robar uno, mientras que los vascos con solo 4 perdidas, robaron seis balones a los granadinos, situación que podría explicar esa diferencia. Había que ajustar las perdidas de balón al descanso si se quería igualar el marcador y por supuesto mantener el nivel anotador y mejor el defensivo para provocar algún fallo o robo más en el rival.
 
Con esa intención comenzó el tercer cuarto para Coviran Granada, pero nada más empezar llegó la tercera personal de Bortolussi, y canasta inicial para un activo Mutakabbir, 42-55. ‘Latti’ en rebote ofensivo anotó la primera para Coviran, 44-55, Jorge Lafuente se estrenó con un triple importantísimo que rebaja la ventaja de los diez puntos, 47-55, y de nuevo el jamaicano acercaba a Coviran colgándose del aro, 49-55, parcial de 7-0. Tuvo replica en un bonito contragolpe entre los dos mejores de Zornotza, Mutakabir la puso arriba y Cadot machacó el aro granadino, 49-57. El americano de Villena no podía faltar, y anotó un triple clave 53-59, en el ecuador de este cuarto. ‘Latti’ anotó solo uno de dos tiros de los que dispuso poco después, 54-59. Coviran estaba en el partido, y gracias a la mejora defensiva que corto el caudal ofensivo visitante. Zornotza anotaba desde la línea de personal con Cadot,Zalazar y Skouen, 54-64 volviendo a la renta de +10, provocando el tiempo muerto de Pablo Pin. Tres un intercambio de canastas, Bowie tuvo la responsabilidad en los tiros libres anotando 3 de 4, y colocando a los suyos, 59-66, pero una canasta de Vucevic cerraría el tercer cuarto, 59-68 con Coviran por debajo nueve puntos.
 
Los últimos diez minutos de partido comenzaron con una canasta tremenda del base Dani De la Rúa, 59-70 y de Iriarte, 59-72. Bowie con cuatro puntos y Almeida con un triple apretaron todo, 66-72, forzando el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante Mikel Garitaonandia (06:49 del final). Mutakabbir cortó la reacción, 66-74. Tras casi dos minutos sin anotación Salazar solo anotó uno de sus dos tiros libres, y Almeida anotó rápido en el siguiente ataque, 68-75. Pablo Pin solicitó tiempo muerto tras dos tiros libres anotados por De la Rúa, 68-77 (04:04 del final). Hacía falta un nuevo arreón para ponerse a tiro de Zornotza. Carlos Cobos anotó de tres para levantar al Palacio, 71-78, el tiro libre podría ser fundamental Coviran anota uno y Zornotza dos, 72-80. Pero llegó el arreón Jesús Fernández anotó de tres, y ‘Latti’ en la acción siguiente de dos para ajustarlo todo, 77-80 a 01:08 del final. Tiempo muerto visitante. Dani De la Rúa se equivocó en el ataque, y luego cometió personal sobre Carlos Cobos, que se fue al tiro libre, y anotó los dos, 79-80. En un gran ejercicio defensivo de ‘Latti’, Coviran tuvo ataque para ponerse arriba pero el triple de Carlos Cobos no entró, y Vucetic anotó los dos tiros libres tras falta en el rebote de ‘Latti’, 79-82 a falta de 18″. Tiempo muerto de Coviran. Balón en banda para Lafuente, encontró a Bowie que buscó el 2+1 pero se tuvo que conformar con dos tiros libres, 81-82. Bowie cometió la quinta falta sobre De la Rúa, que no falló, 81-84.  La última posesión fue para Coviran Granada pero no anotó en el intento triple Carlinhos Cobos el rebote fue de Zornotza y el partido se terminó.
 
La serie de ‘semis’ se coloca con empate a una victoria, perdiendo el factor cancha Coviran Granada que deberá vivir los dos próximos partidos en el Polideportivo Larrea de Amorebieta y conseguir al menos una victoria para volver al Palacio de los Deportes.
 

Deja un comentario