ZORNOTZA ST SERÁ RIVAL DE COVIRÁN GRANADA EN ‘SEMIS’.

LOS VASCOS HAN CONSEGUIDO SUPERAR POR 3-1 AL CARREFOUR EL BOULEVAR DE ÁVILA HOY DOMINGO Y SERÁN EL RIVAL DE LOS NAZARIES EN ‘SEMIS’ CAMINO DE LEB ORO.

  • Tyran de Lattibeaudiere MVP de la tercera jornada de play offs.
  • Aceitunas Fragata Morón se mete por primera vez en ‘semis’ y da la sorpresa derrotando a Xuven Cambados.

Partido histórico para el club vasco y su afición, que pase lo que pase conseguirán su mejor clasificación en la categoría. El equipo de Mikel Garitaonandia ha realizado una gran eliminatoria y ha jugado un cuarto partido muy serio, aprovechando su mayor profundidad de banquillo y apoyándose en las gradas del Larrea, para superar al Carrefour el Bulevar de Ávila por un definitivo 3-1.

De esta manera el conjunto vasco con jugadores como el joven Dani de la Rúa en dirección, el pivot Vasileje Vucetic serán la amenaza de los chicos de Pablo Pin de cara a las semifinales del playoffs de ascenso a LEB Oro.

Los vascos que perdieron el primer partido en Ávila (54-53), han vencido los tres siguientes, el segundo 64-66 en el segundo partido en Ávila y luego los dos de casa, el viernes 76-61 puso el 2-1,  hoy 74-69 para cerrar la eliminatoria con el 3-1 definitivo.

Destacar también la sospresa que ha proporcionado el conjunto sevillano del Aceitunas Fragata Morón que hoy también, por el otro lado del cuadro ha superado al Xuven Cambados por 3-1 y espera rival que saldrá del quinto partido entre Valladolid y Alicante.

‘LATTI’ MVP DE LA TERCERA JORNADA DE PLAYOFFS.

Sabe muy bien Tyran De Lattibeaudiere (Covirán Granada) lo que es salir triunfante en unos playoffs por el ascenso en la Liga LEB Plata. Lo hizo el pasado curso desde la pintura del Sáenz-Horeca Araberri y es por ello que su experiencia previa ejerce estos días como uno de los agentes motivadores en el seno de un vestuario tocado tras la lesión del escolta Iván Martínez.

Y es que su aportación fue determinante para que el conjunto de Pablo Pin diera por cerrada en Arrosadía su eliminatoria ante el KIA Sakimovil BNC en una noche de viernes en la que los nazarís terminaron de redondear el 2-0 cosechado el pasado fin de semana sobre la cancha del Palacio de los Deportes. Un reto mucho más exigente de lo que pudiera evidenciar su pleno de triunfos y que tuve en la figura de Tyran a su héroe particular.

Con un total de 26 tantos de valoración cimentados en 16 puntos (4/4 TL y 6/8 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas, el jamaicano fue clave a la hora de desatascar el ataque de su equipo aportando igualmente solidez defensiva para poder frenar el ímpetu de los pívots rivales.

 

Deja un comentario