NO TODO SON GOLES EN CONTRA PARA GUILLERMO ‘MEMO’ OCHOA.

EL ARQUERO MEXICANO, EL MEJOR DE TODOS ESTA TEMPORADA EN EL GRANADA CF, NO SOLO ES EL MÁS GOLEADO, ES TAMBIÉN EL QUE MAS ATAJA DE LA LIGA, Y ESTA A PUNTO DE JUGAR TODOS LOS MINUTOS ESTA TEMPORADA.

El guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, está a punto de convertirse en el jugador con más minutos disputados en LaLiga esta temporada tras haber jugado todos los partidos. Acumula 37 jornadas completas vistiendo la elástica rojiblanca y si juega en el último partido del Granada CF del curso ante el RCD Espanyol, logrará dicha hazaña en la mejor liga del mundo. 

Además está en el séptimo lugar de la clasificación de porteros de la LaLiga Santander con el porcentaje de tiros a puerta parados un 62,07%. Con un total de 163 paradas, Guillermo Ochoa se ha convertido en el portero que más atajos ha hecho en la historia de Primera división, seguido de lejos por Antonio Adán (Betis) con 126 paradas. 

Esta situación no ha pasado desapercibida para el Seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio que ha salido en defensa del portero rojiblanco, cedido por el Málaga CF, al asegurar en rueda de prensa que “lo de Memo es muy debatible porque inevitablemente que el récord obliga a un análisis de su situación, pero también es cierto que aunque recibió muchos goles, es cierto que fue uno de los porteros, sino el que más atajadas tuvo, porque es un equipo vulnerable en ese aspecto, y no podemos olvidarnos de las grandes actuaciones que ha tenido Guillermo“.

Para demostrar esas palabras, puso como ejemplo, “Un mes atrás contra Atlético de Madrid, Guillermo hasta el momento del gol, en el que tuvo poca culpa, fue el jugador más influyente de su equipo, entonces no es para culpar a Guillermo directamente de la cantidad de goles y menos culparlo de la situación”.

Deja un comentario