SIMA PFS SIN SUERTE EN XEREZ PIERDE LA CUARTA PLAZA, 8-6.

LOS DE BALBOA LUCHARON PARA CONSEGUIR ALGO MEJOR EN XEREZ PERO LA SUERTE LE DIO LA ESPALDA EN MOMENTO IMPORTANTES DEL PARTIDO.

Derrota del SIMA Peligros Fútbol Sala en el Ruiz Mateos ante un descomunal Xerez que, arropado por su afición, contemporizó con más templanza las fases críticas de partido. Pese a caer por 8-6, los de Balboa merecieron rascar algún punto tras realizar un enorme derroche físico y despliegue de juego. El cuadro metropolitano llegó a disfrutar de dos superioridades, por expulsiones de Fali y Zequi, que no llegó a cristalizar en tantos a favor por la tremenda intensidad local.

El encuentro comenzó con igualdad entre ambos contendientes, con llegadas algo más claras por parte nazarí. De hecho sería Edu Gómez quien aprovecharía espacios a la espalda para culminar en la frontal un servicio desde atrás. Acto seguido Zequi, el hombre del partido, devolvería las tablas. Sumidos en el intercambio de golpes, Dani Ramos se marcaría una arrancada por banda derecha, asistiría a Bailón y, antes de que este lograra rematar, Julbes en la tentativa de despeje, anotó en propia puerta. SIMA Peligros Fútbol Sala dispondría de ventaja durante numerosos minutos pero, mediada la primera mitad Zequi empataría nuevamente a dos. Así se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el partido se convirtió en un correcalles. Xerez golpeó primero con sendos tantos de Cristian y Zequi. Cuando parecía que los azulones tomarían el mando del partido los nazaríes tiraron de pundonor para volver a empatar el partido gracias a los tantos de Nono y Dani Ramos; este último con una arrancada desde campo propio, marchándose de todos y cruzándola en el mano a mano. Adri volvería a adelantar a los anfitriones y Bailón devolvería las tablas; cinco a cinco a falta de siete minutos para el final.

Pudieron adelantarse, incluso, los de Balboa con la igualdad a cinco tras la expulsión de Fali. Sin embargo, sería Zequi a la contra quien pondría el seis a cinco para comenzar a decantar el partido. Ya en el último minuto de partido y de nuevo con superioridad granadina por expulsión de Zequi, Cristian cazaría otra contra para sentenciar, aunque faltarían los goles de Ramos y Paquito para cerrar el ocho a seis final.

Al término del partido, Balboa declaró: Nos ha faltado una pizca de suerte en fases críticas del partido, cuando hemos tenido superioridad numérica por sus expulsiones. Hemos hecho un gran partido en el que hemos merecido puntuar. Tal vez las tablas hubieran sido justas. Nos marchamos fastidiados por la derrota aunque con la sensación de haber hecho un gran encuentro. Ha terminado decantándose por detalles. Ellos han sabido manejarse mejor en los momentos clave. Hay que felicitarles. A nosotros nos toca levantarnos y tratar de ganar a Villa del Río en casa para cerrar la liga con buen sabor de boca y, si Xerez pincha en Bujalance, con todo lo que se está jugando, podríamos ser cuartos aún”.

FICHA TÉCNICA:

8.-Xerez Toyota Nimauto: Manuel, Gaona, Paquito, Cristian, Zequi; -cinco inicial- Julbes, Marcos, Samuel, Fali, Partida, Carrasco y Juanlu.  

6.-SIMA Peligros FS: Ñoño, Edu Gómez, Nono, Dani Ramos, Motos; -cinco inicial- Bailón, Joselito, Mario y Víctor.  

Árbitros: Valeriano Delgado y Martín Cuellar. Han sido amonestado Samuel, Fali (2) y Zequi (2) por los granadinos fue Joselito.  

Goles: 0-1 (4’) Edu Gómez; 1-1 (5’) Zequi; 1-2 (7’) Carrasco PP; 2-2 (12’) Zequi; 3-2 (21’) Carrasco; 4-2 (23’) Zequi; 4-3 (25’) Nono; 4-4 (27’) Dani Ramos; 5-4 (31’) Gaona; 5-5 (33’) Nono; 6-5 (35’) Zequi; 7-5 (40’) Cristian; 7-6 (40’) Dani Ramos; 8-6 (40’) Paquito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Xerez “Ruiz Mateos”. 

 

Deja un comentario