PLANAGUMÀ NO SIGUE AL FRENTE DEL FILIAL ROJIBLANCO.

El Granada CF alcanzó un acuerdo con el entrenador del Granada B, Lluís Planagumà, para rescindir de mutuo acuerdo su contrato. El vínculo contractual con el preparador barcelonés y la entidad granadina se extendía por dos temporada más.

Los recortes derivados del descenso de categoría del Granada han provocado que el técnico Luis Planagumá no siga la próxima temporada en el filial rojiblanco de Segunda B pese a tener aún dos años más de contrato, según dijo hoy el responsable deportivo y entrenador del primer equipo, el inglés Tony Adams.

“El Granada B tenía siete millones de presupuesto esta temporada, uno de los más altos de la categoría. El año que viene habrá recortes. Luis Planagumá es muy buen entrenador pero no nos podemos permitir continuar con él”, explicó Adams en rueda de prensa.

Planagumà llegó al club para hacerse cargo del filial en julio de 2016 y asumió las riendas del primer equipo de forma interina en la séptima jornada contra el Leganés. Durante su etapa, el técnico catalán y su cuerpo técnico llevaron al Granada B a cosechar un gran guarismo: ostentar el récord de goles a favor para el filial en Segunda B, además de formar jugadores que han estado preparados para ayudar al primer equipo.

Adams resaltó las cualidades de Planaguma y el buen trabajo realizado, pero insistió en que el club “no se puede permitir su continuidad” por cuestiones económicas.

El inglés avanzó que “ya hay diez jugadores españoles para el Granada B de la próxima temporada” y que desde la entidad “no se va a recortar el presupuesto de la cantera” en el curso venidero.

El club emitió poco después un comunicado confirmado la salida del técnico del filial al que le agradece “su profesionalidad, predisposición con la entidad y su dedicación personal durante esta temporada y le desea la mayor de las suertes y muchos éxitos en su carrera profesional.”

Deja un comentario