PABLO PIN: ” LAS MALAS DECISIONES EN LOS PLAYOFFS SE PAGAN”.

EL TÉCNICO DE COVIRAN GRANADA LAMENTÓ ALGUNOS ERRORES DE LOS SUYOS Y LA FALTA DE INTENSIDAD AL INICIO. SE MOSTRÓ CONTRARIADO CON ALGUNAS DECISIONES ARBITRALES. POR SU PARTE, EL TÉCNICO DE ZORNOTZA ST, SE MOSTRÓ SATISFECHO CON EL TRABAJO DE LOS SUYOS.

VALORACIÓN: En primer lugar creo que hemos salido con falta de deseo en algunas situaciones defensivas y nos hemos visto sorprendidos por su acierto en el tiro de tres, ellos con una media de siete por partido han terminado el primer tiempo con ocho y con un porcentaje altísimo algunos jugadores con porcentajes malos, pero tenemos que ser inteligentes y hay cosas que tenemos que cambiar, nos han metido once tiros de dos en veinte minutos.

en el segundo tiempo hemos salido con una marcha mas, y apretando muchísimo, pero un partido en el empatas el tiro de dos, ganas los tiros de tres, ganas el rebote, se decide por dos cosas, una: tienes 17 perdidas, son muchas, y dos:en la segunda parte nos han metido una diferencia de tiros libres brutal 18 a 31, con solo dos al descanso, y aquí hay una gran diferencia y donde se deciden los partidos.

PRECIPITACIÓN EN ALGUNAS DECISIONES: Si, ha habido un par de tiros que teníamos a haber esperado más, habernos ido hacia adentro, buscar una falta, y quiza una cosa que hemos hecho bien, un buena selección de tiro, pero los triples han llegado con buenas selecciones y al final hemos acelerado demasiado y teníamos que haber estado más tranquilos.

MAL PRIMER CUARTO: El otro día jugamos a colapsar la zona y nos salio muy bien, hoy ellos han estado más acertado que en todo el año, una cosa es colapsar la zona y otra dejarlos tirar, si defenderlos y puntearlos, pero por eso digo que hemos salido con menos intensidad de la que solemos tener.

ERRORES CADA VEZ QUE EL EQUIPO SE ACERCABA: Varias veces, tanto en ataque como en defensa. La situación del partido, ha habido un momento que nos hemos obsesionado con los árbitros y hemos tenido malas decisiones tanto en ataque como en defensa. Esas mala decisiones en un playoffs se pagan.

ARBITRAJE: Muy determinantes. No me gusta hablar de los árbitros. El balón con el que hemos jugado todo el ‘puto’ año hoy no bota, vas a otros campos donde te ponen el micrófono en la música cada vez que atacas, aquí con 4000 personas, la speaker fuera porque ha dicho ‘ruido Palacio’. Otro día la mascota no se qué, creo que el club esta haciendo las cosas muy bien, y nos merecemos algo más de respeto y que vengan a arbitrar el partido no a otra cosa. Tenemos que pensar en lo que podemos controlar, y nos dedicaremos a esto durante la semana e iremos allí a hacer nuestro trabajo.

ELIMINATORIA IGUALADA: Ahora ellos tienen ventaja, con el equipo entero, en su campo son muy duros, aprietan mucho, con un pista pequeña y el público encima, pero este equipo ha ganado en muchos sitios y somos capaces de sacar un partido o los dos.

¿QUE HA OCURRIDO EN LA JUGADA FINAL?: Ha pasado que han pitado y el reloj se ha ido un segundo y medio, al igual que han pedido un cambio y no se ha realizado y no pasa nada, y supuestamente entre los dos o tres pies que ha habido nos ha pitado una falta.

MIKEL GARITAONANDIA: “HEMOS ACERTADO CON EL PLANTEAMIENTO INICIAL”

VALORACIÓN: Estoy muy orgulloso de mis jugadores que han jugado un partidazo y hemos acertado en el planteamiento inicial con un ritmo más alto que nos favorecía y que el otro día no lo pudimos tener. Y además hoy hemos estado al nivel físico que requería la eliminatoria, ha sido un batalla, y el otro día especialmente en el tercer cuarto no estuvimos al nivel, y hoy a pesar que el Granada ha defendido increíble, que nos ha apretado todas las líneas de pase, el trabajo de Bowie es espectacular, y nos han hecho mucho daño y el equipo se ha rehecho y ha conseguido una victoria que ante esta afición, en este pabellón y ante la calidad del rival es impensable, pero hemos creído todos y estamos muy contentos.

ARBITRAJE: Yo creo que el arbitraje hoy también ha sido permisivo, y el otro día Granada saco ventaja porque se adapto perfecto al juego y nosotros no, pero hoy nos hemos adaptado, hemos sabido sufrir, y hemos tenido problemas con las faltas en el juego interior, y seguro que hay acciones para los dos lados que podemos quejarnos, y en un partido tan cerrado todo influye, pero el juego y el baloncesto era de justicia y el resultado es justo, mas allá de que Granada ha hecho un gran partido, pero creo que hoy merecíamos ganar.

FAVORITOS: En absoluto, Granada sigue siendo en favorito, hoy nos metemos de lleno en la eliminatoria, ya que perder hoy hubiera sido definitivo ya que es imposible ganar tres partidos seguidos a Granada, por lo que es increíble pensar en ganar los dos en Larrea. Solo me preocupa ganar el viernes, y poder descansar ahora de aquí al viernes.

 

 

 

Deja un comentario