NANOBYTES CD RAMÓN Y CAJAL CAMPEÓN ANDALUZ INFANTIL FEMENINO, 53-51.

LAS ‘MINI’ LEONAS COMPLETARON UN CADEBA’17 PERFECTO DONDE HAN GANADO TODOS LOS PARTIDOS. INACUA GMASB PAGÓ EL MAL SEGUNDO CUARTO Y LA VUELTA DE VESTUARIOS AUNQUE CON UNA GRAN MARTA MORALES, MVP DE LA FINAL, ESTUVO CERCA DE CONQUISTAR EL CAMPEONATO.

Estadísticas de la final.

La gran final del CADEBA’17 infantil femenino no ha defraudado a nadie, el duelo entre los dos mejores del campeonato Nanobytes CD Ramón y Cajal e Inacua GmasB ha sido espectacular con unos instantes finales cargados de emoción e intensidad donde cualquiera ha podido llevarse el triunfo final. Al final las ‘mini’ leonas han celebrado el triunfo aunque en el último cuarto han visto peligrar la victoria por culpa de Marta Morales, MVP de la final, que ha realizado un último cuarto espectacular, y consiguiendo 34 puntos, 24 rebotes, y ha recibido 13 faltas personales, consiguiendo una valoración final de 41.

El cuerpo técnico de ambos equipos momentos antes de la final. Foto: FAB.

La final comenzó con un primer cuarto donde se dejaron notar los nervios de una final, y ambos equipos no estuvieron fluidos en ataque con demasiadas perdidas de balón y poco acierto de cara al aro rival, como indica el parcial al final de los primeros diez minutos que mostraba un empate a ocho puntos.

En el segundo cuarto, el conjunto de Isabel Pastor se mostró mas acertado y con un parcial de 20-9, puso la diferencia por encima de los once puntos al descanso, 28-17, basado en una gran defensa y en el acierto en defensa.

El tercer cuarto comenzó de nuevo con Nanobytes CD Ramón y Cajal enchufadísimo y en los primeros cinco minutos del mismo la diferencia gracias a un parcial de 7-2 se disparó a un 37-19, +18, tras dos tiros libres anotados por A. Vigo. Pero a partir de aquí el orgullo de las chicas de Antonio Gómez Nieto les hizo no bajar los brazos y capitaneados por una inconmensurable Marta Morales, comenzaron a trabajar en la remontada. Hasta el final de este cuarto la ventaja pudo disminuir hasta los 12 puntos, 47-35, pero la remontada parecía lejana.

Pero los últimos diez minutos fueron espectaculares por parte de la numero 19, Marta Morales, de Inacua GmasB. Su envergadura y su altura, fue un obstáculo para las ‘mini’ leonas, dominó el rebote y monopolizo el ataque de las suyas. Un parcial primero de 0-7 con cinco puntos de Morales, triple incluido, y otra canasta de Fátima Hidalgo, puso la diferencia en solo cinco puntos, 47-42 a falta de 06:21 para el final, había partido.

El tiempo muerto de Nanobytes RaCa no tuvo efectividad, las de Isa Pastor, fallaban en ataque acciones que antes no lo hacían y un nuevo parcial de 0-5 todos de Marta Morales, igualó el partido a 47 puntos. El primer punto tras el 0-12, lo consiguió desde el tiro libre A.Vigo(la mejor valorada de las rojillas en al final con 17) para Nanobytes RaCa, 48-47, y ahora tiempo muerto para Inacua GmasB.

GmasB durante un tiempo muerto de Antonio Gómez Nieto. Foto: FAB.

La defensa de las purpura, hoy de blanco, era asfixiante y la rojillas no encontraban la manera de parar el aluvión de juego de las de la Avda. Federico García Lorca. Tras el tiempo muerto ambos equipos tuvieron perdidas fruto de la tensión y de lo mucho que había en juego. Volvió a empatar el partido desde el tiro libre, en esta ocasión María Moreu, 48-48. La propia María robo en defensa y permitió que la remontada fuera total tras una gran penetración de su compañera Morales, 48-50. En el siguiente ataque, la rojilla Maldonado a pesar de su buena acción bajo canasta tuvo que lamentar que el balón fuese caprichoso y no entrara. También falló Inacua GmasB, y llegó la acción decisiva de la final, cuando a falta de 43 segundos para el final, B. Bernier anotó un triple vital para volver a poner a las ‘mini’ leonas por delante, 51-50. La defensa de ayuda tuvo premio para las rojillas, que evitaron la recepción adecuada en el poste bajo de Marta Morales y en el siguiente ataque Maldonado anotó, 53-50.

Quedaba poco tiempo pero la bravura de la jugadora de Inacua GmasB, Morales, estuvo a punto de concederle un 2+1, pero el balón se salió y se tuvo que ir a la línea de tiro libre. Anotó el primero, pero no era suficiente, y el segundo lo falló buscando un rebote milagroso que no llegó, 53-51. Quedaban segundos, y aunque realizó falta no estaba en bonus el equipo purpura, y el balón se fue a la banda con solo 3 segundos por jugar. Presionó el saque pero no hubo robo de balón y la final acabó, con mucha emoción, del lado de las Campeonas Provinciales, Nanobytes CD Ramón y Cajal, que se proclamaban también Campeonas de Andalucía Infantil de Baloncesto.

Ficha técnica:

53.- Nanobytes CD Ramón y Cajal: Torres(0), Romero(0), Vigo(10), Rueda (0)y Maldonado(13)-cinco inicial- Sánchez(5), M. Bernier(9), Mancilla(3), B.Bernier(7), Montiel(2), Westerdijk(2) y León(2).

51.- Inacua GmasB: Puche(0), Moreu(1), Rodríguez(0), Morales(34) y García(0)-cinco inicial-García-Creus(6), Hidalgo(6), Ruiz(0), Robles(1) y Quiles(3).

Parciales: 8-8, 20-9, 19-18, 6-16.

Árbitros: J.C. Sierra. Eliminadas por cinco faltas, M. Bernier y Rueda de Nanobytes, sin eliminadas en Inacua GmasB.

Incidencias: Partido final del CADEBA’17 infantil femenino disputado en la Línea de la Concepción.

 

DEZA MARISTAS ACABA TERCERO.

El partido por el tercer y cuarto puesto entre las cordobesas del Deza Maristas 75 y las malagueñas del Promesas Anovo-Care Litoral, con triunfo del conjunto cordobés en un partido que dejaron sentenciado en un gran tercer cuarto, por lo que en el último tan solo tuvieron que administrar la gran ventaja adquirida en ese periodo, terminando el choque con el resultado final de (47-38).

 

Deja un comentario