MEDIO CENTENAR DE ESCALADORES COMPETIRÁN EN EL I OPEN BECLIMB DE ESCALADA DE DIFICULTAD

El próximo 7 de mayo, en el centro deportivo Beclimb Málaga, tendrá lugar la competición.

Medio centenar de escaladores se darán cita en el I Open Beclimb de Escalada de Dificultad, que se celebrará el próximo domingo 7 de mayo, en el rocódromo del centro deportivo Beclimb Málaga, sito en la calle Licurgo, 6,  de la capital malagueña .

            La competición, que se celebrará desde las 9 a las 21 horas, reunirá  a  deportistas de las distintas categorías de alevín, infantil, juvenil y absoluta, entre ellos campeones andaluces y nacionales en escalada deportiva.

            El I Open Beclimb de Escalada de Dificultad repartirá más de 3.000 euros en premios, de los cuales 1.800 serán en metálico y 1.200 en material deportivo cedido por las distintas marcas comerciales que patrocinarán el I Open Beclimb, así como bonos de acceso gratuito al rocódromo.

            Los interesados en participar en la competición pueden hacerlo, hasta el próximo viernes 5 de mayo a las doce de la noche, formalizando su inscripción a través de la página web de Beclimb (www.beclimb.com) donde figuran las bases del Open, con detalle de categorías, horarios, modalidad y premios.  

            El director deportivo de Beclimb, el escalador de élite internacional Bernabé Fernández, ha animado a los escaladores, de todos los niveles y edades a que  continúen inscribiéndose y participen “en esta competición que queremos que sea no sólo numerosa en deportistas sino, sobre todo, una experiencia de doce horas en las que compartir todos juntos una jornada festiva con el nexo en común de la pasión por la escalada”. 

            La competición cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Málaga así como las empresas especializadas en material de escalada deportiva Boreal, Petzl, Scarpa, Edelrid, Vaude, Loopwear, 9cplus, Singing Rock, Korda’s, Mauna Loa y Qi’Roc.

            Sobre Beclimb

            Beclimb es una franquicia especializada en la creación de centros de escalada deportiva, dedicada al entrenamiento, la formación y el ocio en deportes de montaña tanto en rocódromos, diseñados y creados por la propia marca, como en la naturaleza.

            Dirigida por Bernabé Fernández, pionero en la práctica de esta especialidad deportiva en España y reconocido internacionalmente por los hitos alcanzados, Beclimb ha creado un método propio de entrenamiento y de formación que contempla todas las edades, a partir de tres años, y niveles de práctica, desde iniciación a perfeccionamiento.           

            Los centros Beclimb cuentan con distintas superficies de escalada, como rocódromos –de 600 a 2.000 metros de superficie-, búlder -área de escalada sin cuerda y con colchonetas de seguridad- en forma de cueva, zona de cuerdas, área de escalada infantil, aulas de formación, sala de conferencias, tienda de material especializado de montaña, gimnasio, área de celebraciones y cafetería.                       

Beclimb ofrece además un completo programa de actividades en la naturaleza con salidas a la montaña para hacer escalada, ferratas, senderismo, barrancos, espeleología o  alpinismo.

Los centros de la marca disponen de una escuela de formación permanente, donde se imparten cursos de las distintas disciplinas y  niveles de deportes de montaña, tanto en grupos como de forma individualizada.

Beclimb promueve y organiza actividades culturales y de promoción de la escalada como conferencias, seminarios y encuentros con destacados escaladores y alpinistas.

Deja un comentario