JOSE MANUEL RUIZ Y MIGUEL RODRÍGUEZ SE CUELGAN EL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BRATISLAVA.

LOS PALISTAS GRANADINOS HAN COSECHADO LA MEDALLA DE BRONCE EN CLASE 10 Y CLASE 3 RESPECTIVAMENTE. ADEMÁS LA EXPEDICIÓN ESPAÑOLA COSECHÓ EL ORO CON ÁLVARO VALERA Y ALBERTO SEOANE.

La selección española de tenis de mesa de Personas con Discapacidad ha terminado con un balance muy positivo, el Campeonato mundial que se ha disputado en la localidad eslovaca de Bratislava, donde ha cosechado un total de tres medallas una de oro y dos bronce, estas dos últimas con significado color granadino.

En clase diez, el paraolímpico José Manuel Ruiz, se ha colgado la medalla de bronce junto a Jorge Cardona y Juan Bautista, sus compañeros de equipo. El combinado español, cabeza de serie, de Clase 10, se clasificó de manera directa para las semifinales con dos victorias consecutivas ante Japón y Taipei, por 2-0consiguiendo el pase directo, que les aseguraba la medalla de bronce.

El primer encuentro lo disputaron frente a Japón, imponiéndose en el primer encuentro (el de dobles) por 3 sets a 1, mientras que el segundo punto lo consiguió Ruiz al imponerse al japonés Nariaki Kakita por 3-0, dejando sentenciado el encuentro.

Posteriormente, frente a Taipei, se repitió la historia, aunque esta vez la pareja de dobles formada por Cardona y Ruiz se impusieron por 3-0, para ser Ruiz quien venciera a Chun Ting Lin también por 3-0, no dando opción a que Cardona disputara el decisivo encuentro en caso de empate a uno en el global general.

Ya en las semifinales se enfrentaron por un puesto en la final ante la selección de Rusia ante la que terminaron perdiendo por dos ajustados 3-2.

Ademas en clase 3 se sumó otra medalla de bronce con el granadino Miguel Rodríguez y su compañero Roberto Eder. Rodríguez y Eder lograron el metal tras superar a Suecia en los cuartos de final, por 2-0, y caer ante Alemania, con idéntico resultado, en las semifinales.

Pero el mejor resultado de todos fue para Álvaro Valera y Alberto Seoane se proclamaron campeones del mundo tras vencer a Croacia en la final del Mundial para Personas con Discapacidad

La pareja española ha impuesto la lógica ante la dupla croata, Jozic-Gregorovic, en la final del Campeonato Mundial, tras haber conseguido superarles en la fase de grupos, por 2-0. De esta manera, Valera y Seoane se suben al primer cajón del podio con una fase de grupos impecable y superando a Dinamarca en las semifinales, por 2-0.

Por último, en la clase 2, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo terminaron quintos; mientras que Francisco Javier López y Manuel Robles alcanzaron la séptima posición de la clase 5.

Deja un comentario